Viernes, 08 Septiembre 2023 15:07

Femicidio: hallan asesinada a una adolescente de 14 años y detienen a su cuñado

La madre de la víctima había denunciado su desaparición el miércoles a la noche. El ahora detenido confesó el crimen en un audio de WhatsApp.

Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el pasado miércoles fue hallada este viernes asesinada dentro de una bolsa de consorcio en el patio de la casa de su hermana, en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, y por el femicidio fue detenido el cuñado de la víctima.

La víctima fue identificada como Amanda Alma Aguilar (14) y su madre había denunciado su desaparición desde la noche del miércoles en su domicilio de la calle Carmen de Areno al 1.600 de la mencionada localidad del norte del Conurbano.

El imputado detenido es la pareja de la hermana de la víctima, Sixto Quiroga (30), un hombre que este viernes le confesó el crimen en un audio de WhatsApp a una conocida y se fugó.

“En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de adelante de la casa”, dijo a la agencia estatal Télam una fuente judicial.

La Policía concurrió a ese domicilio, ubicado en el cruce de las calles Carmen de Areco y Rocamora, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, en el barrio El Ahorcado, y debajo de un montículo de chapas, halló el cadáver embolsado, junto a un pico y una pala quebrada.

Tras el hallazgo de cadáver en su casa, detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la comisaría de Rincón de Milberg, montaron un operativo de búsqueda del sospechoso, quien a primera hora de esta tarde fue localizado y detenido frente al cementerio de Tigre.

El hombre, además, había participado ayer de manera activa de las búsquedas, rastrillajes y marchas que se hicieron por la aparición de Amanda.

La última pista sobre el paradero de Amanda que tenían los investigadores de su búsqueda era una imagen de una cámara de seguridad que la había tomado a las 19.44 del miércoles cruzando un pasillo del barrio, en dirección justamente a la casa donde hoy fue hallada asesinada.

En una bolsa de nailon

El cadáver fue encontrado en el patio delantero de esa propiedad donde vivían el ahora detenido y la hermana de la víctima. “Estaba debajo de un montículo de chapas y basura, dentro de una bolsa de nailon transparente, vestida y aparentemente con signos de violencia”, describió una fuente de la investigación.

En el caso ya intervienen tres fiscales de Tigre: Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga de la UFI de Violencia de Género de Tigre; y Mariela Miozzo de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas del mismo distrito.

Los fiscales aguardaban esta tarde la llegada de una unidad criminalística de la Policía Científica para ir a inspeccionar la escena del hallazgo y hacer una primera revisión del cadáver. (DIB)

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection