Viernes, 11 Octubre 2019 12:12

Femicidio de María Martínez: La mataron de 5 balazos y le amputaron una pierna

Así se desprende de la autopsia que le realizaron al cuerpo que fue hallado descartado en un pozo ciego en un aserradero de José C. Paz. Por el hecho hay dos detenidos.

En las últimas horas se conocieron detalles de la autopsia realizada al cuerpo de María Alejandra Martínez, una joven de 28 años que fue víctima de femicidio y cuyos restos fueron hallados descartados en un pozo ciego de un aserradero ubicado en el límite entre Pilar y José C. Paz.

 

Según se desprende de la autopsia, a María la mataron de cinco balazos y luego de su muerte le amputaron una pierna, se presume para poder descartar sus restos en el pozo.


La víctima presentaba uno de los disparos en la cabeza y los otros cuatro distribuidos entre el tórax y el cuello, en tanto que según los resultados de la autopsia, la amputación fue de su pierna derecha a la altura de la rodilla, aunque la misma fue incompleta.

 

“Creemos que ese corte post mortem fue realizado para poder acondicionar el cadáver en la cámara séptica donde el o los asesinos lo descartaron”, dijo un investigador. 

 

Por el caso, hay dos sospechosos detenidos: su expareja y presunto autor material del femicidio, identificado como Rodolfo Vallejos; y el sereno del aserradero donde fue hallado el cuerpo, Alfredo Ezequiel Pucheta de 40 años.


En el lugar, los peritos recolectaron algunos proyectiles y vainas calibre 22 que fueron preservados para futuros cotejos balísticos.

 

El caso

El hallazgo del cuerpo de María Alejandra Martínez se produjo luego de que una mujer se presentara de manera espontánea en la comisaría 2da de José C Paz para denunciar que ella sabía que en un aserradero había habido una “fiesta” en la que habían asesinado a una mujer de nombre “María” y que el femicidio se había producido el jueves o viernes de la semana última.

Ante esta situación, se inició una causa penal que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Carlos Hermelo, quien ordenó el allanamiento de urgencia del lugar donde se halló el cadáver el miércoles al mediodía.

Un jefe policial explicó que Martínez y Vallejos “habían vivido juntos en la localidad de Villa Rosa, y hay denuncias cruzadas entre ellos por violencia de género y maltrato”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection