Domingo, 25 Octubre 2020 15:09

VIDEO - En una entradera, delincuentes armados asaltan a una familia

Ocurrió en Zelaya, donde 3 malvivientes ingresaron a las patadas a una vivienda que tiene un almacén en la parte delantera. Tras amenazarlos con itacas y un revólver, se llevaron dinero, computadoras y teléfonos celulares.

Una violenta entradera se registró en Zelaya, cuando delincuentes irrumpieron en una casa de familia donde también funciona, en la parte delantera, un almacén.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 del miércoles pasado, cuando 3 asaltantes rompieron a patadas la puerta de ingreso del local comercial ubicado en la calle Belliera, inmueble donde también se encuentra una vivienda particular.

En el lugar se encontraba un matrimonio, la hija del hombre, y dos nietos de la pareja, un nene de 12 y una nena de 5 años.

"Pensamos que alguien había chocado con una bicicleta a la puerta, pero mi marido fue y vio que eran 3 tipos que le estaban pegando patadas a la puerta y lograron entrar. Tenían itacas y un revólver grande, y a mi marido lo tiraron al piso. La hija de mi esposo agarró a los dos chicos y se escondieron en una habitación, y a mi me llevaron del cuello y el brazo recorriendo la casa y una parte donde están en construcción unos departamentos", contó Valeria Núñez a Pilar de Todos.

"Ya tenían 16 mil pesos que encontraron, pero querían más plata. Hasta que en uno de los cuartos encontraron 200 mil pesos que eran para pagar a proveedores y carga virtual, ya que habían repuntado las ventas por el Día de la Madre. Se ve que sabían que había más plata en el lugar, y además uno de los delincuentes se sacó en un momento el barbijo y mi hija lo reconoció de la zona, de Matheu", agregó la mujer, quien añadió que los malvivientes escaparon en un auto que los esperaba en cercanías de la finca.

Tras 10 minutos de estar en el lugar, los malvivientes no solo escaparon con los 216 mil pesos, sino también con una computadora, una play station, dos teléfonos celulares, y paquetes de atados de cigarrillos que sustrajeron del local comercial.

Núñez se quejó por la demora en la llegada del patrullero, e indicó que en la zona se están registrando varios robos desde hace un mes. También agregó que se analiza la posibilidad de realizar una reunión vecinal para pedir un encuentro con el intendente Federico Achával.

"Mi hija llamó al 911 y en vez de mandar rápido un patrullero, porque los ladrones seguían en la zona, le preguntaban cómo vestían, cómo había sido el hecho, si estaban armados. Y en el destacamento de Zelaya no había móvil disponible; tardaron como 40 minutos en llegar. No es que la Policía trabaje mal, hace lo que puede con los elementos que le dan", continuó una de las víctimas del robo.

"Ayer hubo detenciones, tenemos que ir a reconocer algunas cosas a ver si son nuestras, pero no sabemos si son los ladrones que entraron a nuestra casa. Hace un mes que crecieron los robos y no hacen nada para resolverlo", cerró Núñez.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection