Sábado, 18 Abril 2020 20:21

En tres días, más de 60 personas fueron detenidas por violar la cuarentena en Pilar

Fueron detectados en operativos que realiza la Comuna en conjunto con agentes de la Policía Bonaerense. Desde el inicio del aislamiento, suman más de 400 las aprehensiones. Se profundizarán los controles en las localidades.

El Municipio de Pilar informó que en los últimos tres días, unas 65 personas fueron detenidas por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, medida que rige con la intención de combatir la expansión del COVID-19.

Según especificaron desde la Comuna, los aprehendidos fueron detectados en los operativos que se llevaron adelante en diferentes localidades que contaron con la participación de agentes de la Secretaría de Seguridad y personal de la Policía Bonaerense pertenecientes a diferentes Comisarías.

En los controles de esos días además, "se identificaron a 2285 ciudadanos, se verificaron 953 vehículos y 302 motos", consignaron desde el Municipio.

Según datos aportados por las fuerzas de seguridad a Pilar de Todos, desde el inicio de la medida de aislamiento, ya son 442 las aprehensiones.

A cada uno de ellos, se les inicia una causa en la Justicia Federal por violación al Artículo 205 del Código Penal que establece que "será reprimido con prisión de 6 meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Este sábado, en tanto, continuó la supervisión en las localidades con el despliegue de 8 procedimientos en los cuales se aprehendieron a 9 personas que violaron la cuarentena.

En esos operativos se identificaron 278 personas, se controlaron 156 autos y 62 motos.

“Quedarnos en casa es la mejor manera de cuidarnos entre todos, el aislamiento está dando resultados y por eso es muy importante no aflojar en este esfuerzo. Desde el Municipio estamos garantizando que se cumpla el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional, con controles todos los días en puntos estratégicos”, dijo el intendente Federico Achával.

A los controles, en tanto, se suman móviles de Defensa Civil que transitan por los barrios con parlantes para dar difusión y que los vecinos tomen conciencia de la situación de emergencia con recomendaciones sobre las mejores prácticas para evitar el contagio del virus.

En tanto, se mantienen vigentes los procedimientos de control habituales en distintos puntos, así como las restricciones en los accesos de la Panamericana y el apoyo en la organización de las entidades bancarias para cumplir el distanciamiento social y las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection