Jueves, 17 Enero 2019 13:10

En la Provincia, el Grupo Halcón usará las polémicas pistolas Taser

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Afirmó que solo se utilizarán en casos de tomas de rehenes. Los miembros de esa fuerza ya entrenan para poder emplearlas.

Las polémicas pistolas Taser llegarán también a la provincia de Buenos Aires, tal como lo confirmaron autoridades del Ministerio de Seguridad.


Su titular, Cristian Ritondo, afirmó que esas armas, que ya fueron adquiridas, serán utilizadas por los miembros del Grupo Halcón, solo en casos donde haya toma de rehenes.


"El Ministerio hizo todos los trámites para que su uso fuera posible, de hecho, fuimos los primeros en comprarlas para el Grupo Halcón", dijo Ritondo en declaraciones a la prensa.


El funcionario reveló que se adquirió "una pequeña cantidad" de pistolas Taser y que los efectivos del Grupo Halcón "ya están capacitándose en el uso para, exclusivamente, los casos de tomas de rehenes".


En tanto, semanas atrás, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció la compra de 300 de esas pistolas para combatir el delito en estaciones de trenes y aeropuertos.


Mientras que a partir de marzo la Policía de la Ciudad usará estas armas en las estaciones de subte.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection