El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 18 Noviembre 2019 11:58

Empresario pilarense fue detenido acusado de integrar una banda de prostitución VIP

El acusado es dueño de una reconocida concesionaria de autos. Según la investigación, operaban en competencias de automovilismo regenteando mujeres que eran obligadas a mantener encuentros sexuales. 20 jóvenes fueron rescatadas y en total son tres los detenidos.

Un reconocido empresario de Pilar fue detenido por la Policía Federal acusado de integrar una banda de prostitución VIP, organización que según la investigación realizada operaba en diferentes encuentros de carreras automovilísticas.


El apresado, Raúl Osvaldo Roncayolo, es dueño de una importante concesionaria, Ardama, ubicada a la vera de la Panamericana y su detención se produjo ayer domingo en el exclusivo country Ayres del Pilar. Quedó imputado por el delito de facilitación y promoción de la prostitución.


Junto a él, hay otros dos acusados que fueron apresados en el marco del operativo policial que se llevó adelante en el Autodromo Juan Manuel Fangio, mientras se desarrollaba una competencia del Turismo Nacional, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.


Según detalles de la investigación, los acusados se dedicaban a explotar sexualmente a jóvenes a quienes captaban con la promesa de desempeñarse como promotoras de las competencias.


Una de las detenidas, apodada "La Mamu", fue señalada como la líder de la banda y quien se encargaba de atraer y convencer a las chicas.


En tanto que el empresario de Pilar, a quien apodaban "El Viejo", fue sindicado como el que se encargaba de solventar los gastos de los procedimientos.


El tercer acusado, conocido como "Chafi", oficiaba de chofer de las promotoras y su labor, siempre según la investigación, era la de llevar a las jóvenes a encuentros sexuales con los clientes.


Ayer, en Rosario, la Policía Federal rescató a por lo menos 20 jóvenes quienes ya fueron entrevistadas por los psicólogos que acompañaron a los agentes durante el operativo.


El despliegue policial se concentró en la zona de boxes del autódromo rosarino y contó con la presencia de una decena de efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas.


Las detenciones fueron realizadas bajo las órdenes del juez Rodolfo Canicoba Corral con una investigación a cargo del fiscal Franco Picardi y el apoyo de la PROTEX, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de trata de personas con los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.

 

Te puede interesar Policiales

Estudio Castro