Viernes, 29 Septiembre 2023 19:24

El lunes será el turno de los alegatos en el juicio por el crimen de Blaquier

El empresario fue asesinado por dos motochorros, quienes le robaron la motocicleta en la Panamericana. Dos adolescentes están acusados.

A dos semanas de iniciado el juicio, el próximo lunes llegarán los alegatos en el proceso que se le sustancia a dos adolescentes acusados de haber asesinado al empresario Andrés Blaquier.

Blaquier fue baleado cuando le robaron la motocicleta, el 29 de octubre del año pasado, en la autopista Panamericana ramal Pilar.

Los acusados son dos primeros de 17 años, imputados por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ser ‘criminis causa’, por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego”.

El juicio se inició el pasado 18 de septiembre en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de San Isidro, a puertas cerradas por ser ambos acusados menores de edad.

En el marco de la presentación de pruebas, y testimonios, se escucharon audios que intercambiaron las novias de ambos acusados, otros mensajes de la madre de uno de los adolescentes y las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran el momento del crimen.

En los allanamientos llevados a cabo en el marco de las investigaciones se habían secuestrado seis teléfonos, en donde de uno de ellos se recuperaron audios en donde una mujer hablaba con su hija, madre del acusado, y afirmaba no poder separarlo del primo.

“La mujer quería rescatar a su hijo y se quejaba de que siempre estaba en la casa de su primo, lanzaba quejas como ‘otra vez se fue con éste’ y también reconocía que salían a robar y que pretendía denunciarlos”, indicaron fuentes al portal Infobae.

Los dichos de las parejas de ambos adolescentes también son clave. Las dos admitieron que los acusados se dedicaban a robar. Y no solo eso, de acuerdo a los testimonios, los propios acusados habrían admitido haber participado del asesinato de Blaquier.

“Una dijo que vio en la televisión los videos y los reconoció, y contó que le pidió a su pareja que se entregara, pero que el acusado le respondió que no se iba ‘a comer el garrón solo’ y que sabía que su primo no lo iba a hacer”, indicaron las fuentes y agregaron: “Esos testimonios terminaron de cerrar que no se está ante las personas equivocadas”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection