Detienen en Pilar a dos delincuentes acusados de un robo en Cardales
Fueron aprehendidos por agentes de la Guardia Urbana. Fue clave el uso del sistema integral de seguridad para dar con los sospechosos.
:format(webp):quality(40)/https://pilardetodoscdn.eleco.com.ar/media/k2/items/src/1d4dd6d4a0eafdca06bc3f0031f3fab5.jpg)
Efectivos de la Guardia Urbana de Pilar detuvieron a dos malvivientes que circulaban en un vehículo involucrado en un robo cometido en la zona de Los Cardales.
Las detenciones fueron posibles gracias a la coordinación y trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones y Monitoreo de Pilar y partidos vecinos.
Todo comenzó el sábado pasado, a partir de la alerta emitida por la lectora de patentes ubicada Ruta Provincial 26 y Belice, lugar en el que se detectó el paso de un vehículo Peugeot 206 de color gris.
Ese automóvil se encontraba dentro de los objetivos de búsqueda a solicitud de autoridades policiales de Los Cardales. Es que el rodado se hallaba involucrado en un robo a mano armado perpetrado en un domicilio de la calle Emilio Petorutti; donde una organización delictiva ingresó a una casa y sustrajo dinero efectivo y demás pertenencias.
Desde esos instantes, el COM dio aviso a los móviles que recorrían las zonas cercanas, iniciando un intenso operativo de búsqueda y seguimiento, apoyado digitalmente en tiempo real.
Esta persecución terminó con la captura de los malhechores, en la intersección de Ruta 26 y Los Amarilis.
Los aprehendidos, de 28 y 44 años de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como Robo agravado por el uso de arma de fuego, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Campana.
