Detienen a un policía y a dos cómplices en un intento de robo El chaleco que utilizaba el policía detenido.
Viernes, 29 Octubre 2021 22:09

Detienen a un policía y a dos cómplices en un intento de robo

Los aprehendidos pretendían simular un allanamiento para atracar a un joven que se presume manejaba importantes sumas de dinero.

La Policía detuvo a un agente policial y a dos cómplices que intentaron robarle a un joven.

El hecho se registró en el barrio Monterrey, de Derqui, donde el uniformado, de 25 años y perteneciente al Comando de Patrillas de San Miguel, actuó junto a otros dos delincuentes, quienes pretendían asaltar a la víctima, un vecino que reside en la calle Espora del barrio Monterrey.

Uniformados del Destacamento Monterrey, en el marco de labores de rutina, se percataron de la presencia del uniformado, quien portaba un arma y llevaba puesto un chaleco, acompañado por otro sujeto.

“Estaban amenazándolo que si no se acercaba a la vereda, lo iban a allanar”, señalaron fuentes policiales a Resumen.

Los policías del Destacamento procedieron a detener a los dos sujetos, a quienes se les secuestró una pistola marca Bersa modelo Thunder PRO calibre 9 milímetros, con dos cargadores de 22 municiones del mismo calibre y chaleco antibalas marca American Blindajes.

Más tarde, se detectó la presencia de un tercer sujeto, de 22 años, quien se movilizaba en un Chevrolet Corsa blanco.

“Tras tareas investigativas se determinó que estos estaban a punto de perpetrar un hecho de robo al propietario de la vivienda, que maneja gran volumen de dinero, debido a que se dedica al negocio de las criptomonedas”, indicaron las fuentes.

La causa, caratulada como “Robo agravado por ser en poblado y en banda, en grado de tentativa”, se tramita en la UFI N° 2 de Pilar, con intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection