Miércoles, 19 Enero 2022 13:29

Detienen a un hombre acusado de integrar banda que estafaba con la venta de casas en countries

El aprehendido tiene 43 años y está señalado como uno de los integrantes de una organización que comercializaba viviendas falsas en urbanizaciones de Pilar.

Un hombre fue detenido acusado de integrar una banda que estafaba a personas con la venta de inmuebles dentro de urbanizaciones cerradas del distrito.

Se trata de un sujeto de 43 años, domiciliado en Villa Rosa, quien está señalado como parte de la organización que prometía casas y departamentos en countries de Pilar, pero que en realidad se quedaban con el dinero de los compradores.

Por el caso ya se había detenido a una mujer meses atrás, quien se cree que era la cabeza de la banda.

La aprehensión del nuevo implicado que concretó en una vivienda de la calle La Rioja, de Villa Rosa, donde el acusado se hizo presente luego de estar varias semanas en la Costa Atlántica, en el marco de un operativo que llevó a cabo la Policía Federal, el Destacamento de Zelaya y personal de la comisaría 6ta.

 

Los hechos

La investigación comenzó en marzo del año pasado, cuando un damnificado denunció que había sido estafado.

Señaló que vio en una publicación de Facebook la comercialización de lotes y departamentos de un nuevo barrio cerrado, Las Calas, donde pedían entre 20 mil y 50 mil dólares por unidad.

El comprador señó uno de los inmuebles, al entregar 2 mil dólares, tras acordar un plan de pagos y estar en el lugar, donde había casas en proceso de construcción.

La mujer que ya se encuentra detenida, a quien esta persona le abonó el dinero, dejó a partir de ese momento de responderle las llamadas, por lo que el hombre decidió radicar la denuncia.

La Justicia intervino el celular de la mujer, y la identificación de los otros integrantes de la red de estafadores, unos nueve en total.

Los investigadores lograron determinar que el predio en donde se iba a desarrollar el supuesto barrio cerrado en realidad había sido tomado, donde el casero del lugar también estaba implicado.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection