El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 18 Mayo 2020 20:23

Detienen a un hombre acusado de matar a su madre

Se trata de un sujeto oriundo de Villa Rosa, quien hace meses había desaparecido y se escondía en la Ciudad de Buenos Aires. La Policía Federal determinó que el sujeto siguió cobrando la jubilación de la mujer.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que estaba prófugo desde el mes de noviembre pasado acusado de asesinar a su madre y hacer desaparecer el cuerpo, hecho que habría ocurrido en el domicilio que compartían en la localidad de Villa Rosa.

Según señalaron desde la Policía Federal, en noviembre de 2019 se recepcionaron varias denuncias de vecinos de una mujer, quienes aducían no saber nada de ella desde hace meses, momento en el que tomó intervención  la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Pornografía Infantil de San Isidro.

 

“Al preguntarle al hijo, dónde se encontraba su madre, éste daba respuestas esquivas. Posteriormente, el acusado desapareció del domicilio que habitaba y abandonó su trabajo de sepulturero”, contaron desde la fuerza a Pilar de Todos.

Con la información obtenida y luego de varios días de diversas tareas de campo, los efectivos federales pudieron determinar que el involucrado merodeaba el barrio porteño de San Cristóbal y que percibía desde hacía varios meses la jubilación de su madre. Por ello, los uniformados montaron un discreto operativo en la zona, que permitió la detención del buscado en la calle México al 2300.

El detenido, argentino de 50 años, quedó a disposición del magistrado interventor acusado de “Homicidio Agravado por el Vínculo”.


Según pudo saber Pilar de Todos, en tanto, el caso es el mismo que tomó estado público el año pasado, cuando familiares de la mujer, una jubilada de 71 años identificada como Ester Ríos, denunciaron no saber nada de ella.


Al mismo tiempo, indicaron a este medio que se habían realizado incluso excavaciones en el predio donde se ubica la finca que compartían, pero en ese momento no obtuvieron resultados positivos.


Los familiares de la mujer siempre sospecharon del sujeto, Gustavo Guzmán, ya que en primera instancia dijo que su madre se había ido a vivir con un familiar a Escobar, en otra ocación mencionó que estaba de vacaciones, hasta finalmente desaparecer. Para los investigadores, pese a que aún no se encontró el cuerpo, el hombre asesinó a su madre para continuar cobrando la jubilación, algo que hizo hasta que no pudo renovar el certificado de supervivencia

 

Te puede interesar Policiales

No Internet Connection