Jueves, 16 Diciembre 2021 12:22

Detienen a un hombre acusado de golpear y estafar a sus parejas

El sujeto tiene una decena de denuncias en su contra. Se aprovechaba de sus víctimas y les llegó a quitar decenas de miles de dólares. Además, las amenazaba de muerte.

La Policía de Pilar detuvo a un hombre acusado de golpear, amenazar de muerte y estafar a varias de sus parejas.

La aprehensión se concretó en el complejo Village de Pilar, donde el sujeto se hizo presente, ayer por la tarde, movimientos que fueron averiguados por la SUB DDI del distrito, que montó un operativo para dar con él.

El hombre, un fletero de 48 años identificado como Roberto Carlos Bello, se domicilia en General Rodríguez, y penden sobre él más de 10 denuncias, varias de ellas de mujeres por distintos hechos, que van desde el robo de dinero, estafas, y golpes.

En uno de ellos, el pasado 21 de noviembre, una mujer de 40 años, docente, denunció que la golpeó brutalmente contra una pared, aunque la víctima afortunadamente pudo escapar y refugiarse en la casa de un vecino.

En otro de los hechos, denunciado en septiembre de este año, una mujer, cuyos datos se reservaban, contó a la Justicia que conoció al fletero mediante la aplicación de citas Tinder.

Comenzaron a mantener una relación amorosa que incluso se tradujo en que Bello pasó a vivir con la damnificada.

Pero Bello se enteró que la mujer guardaba en el lugar 35 mil dólares, por lo que se los pidió prestado. La mujer se negó, pero Belló se los arrebató.

A otra mujer, también de Pilar, le sustrajo las tarjetas de crédito, también durante este año, mientras que en otro episodio la víctima fue una mujer de Núñez, a quien Bello le robó 5 mil dólares mientras ella dormía (se cree que le habría dado un somnífero en un vaso de gaseosa), luego de ser pareja durante tres meses.

Otro hecho que involucra al fletero es el robo a otra mujer con quien el sujeto mantenía una relación sentimental, en septiembre de 2019, a quien aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima le pidió prestado en total 7.500 dólares que nunca devolvió.

En uno de los casos, la víctima no fue quien en ese momento era su pareja, sino el hermano de esta. Según indicaron fuentes policiales a Pilar de Todos, durante 2019, Bello convenció al hombre de tener un alto status y logró que le entregue 20 mil dólares.

Sobre Bello, además, hay otras causas abiertas. Algunas de ellas por estafas reiteradas, librar cheques sin fondos, amenazas, y falsificación de documentación.

En uno de los allanamientos, que se concretó en el domicilio del imputado, se secuestraron un bolso pequeño de color gris, donde había pastillas de clonazepam, copias de tarjetas de créditos y el DNI  de una de sus víctimas.

Además, había boletos de compra y venta de vehículos, tickets de transacciones, y demás documentación de interés para la causa, caratulada como “Lesiones agravadas por el vínculo y por ser de un hombre hacia una mujer en un contexto de violencia de género, y amenazas reiteradas calificadas por el uso de armas y estafas”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection