Jueves, 08 Febrero 2018 16:52

Detienen a un hombre acusado de estafar a varias personas con la venta de automotores

La policía llegó a él tras la denuncia de un vecino de Del Viso, quien le había pagado 70 mil pesos por un rodado que nunca le entregó.

Personal de la Sub DDI Pilar aprehendió a un hombre por el delito de estafas reiteradas en la compra venta de automotores.

La aprehensión se dio tras la denuncia de un hombre de 56 años, con domicilio en Del Viso, que en el mes de diciembre se contactó con un sujeto el cual vendía autos más baratos, por ser parte de una flota de recambio.

Es así que el denunciante le pagó la suma de 70 mil pesos, por un automóvil marca FORD modelo ECO SPORT, vehículo este que nunca fue entregado al denunciante, dándole este sujeto varias excusas del porque no le entregaba dicho rodado.

Por otra parte, el estafado se enteró que este sujeto realizó la misma maniobra con varias personas más, no entregándole el vehículo a ningún comprador.

Por recomendación de los investigadores, la víctima concretó una reunión que se hizo efectiva en la estación de servicio AXXION, ubicada en Colectora 12 de Octubre y Panamericana, sitio donde se logró la detención del acusado,  un argentino, 41 años de edad, domiciliado en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre.

Al realizarse requisa, señalaron fuentes de la investigación a Pilar de Todos, este portaba un bolso conteniendo 15 formularios 08, con datos de posibles víctimas, chequera de banco Santander, tarjetas de créditos de distintos bancos, como así tarjetas de débito y documentación de unidades automotor.

Esos documentos presentan anomalías en sus datos, (tachados – correcciones), y la suma de $ 3000 efectivo.

También se logró establecer que el imputado tiene seis causas penales que aún están pendientes de resolución en delitos como estafas, fraude y uso de documentación adulterada.

La investigación continúa, indicaron fuentes del caso, a los efectos de establecer si hay más víctimas de hechos de la misma modalidad.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción nro. 01 del Distrito de Pilar del Departamento Judicial de San Isidro a cargo de Martín Otero.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection