Lunes, 15 Noviembre 2021 15:12

Tres detenidos acusados vender elementos robados por las redes sociales

Los apresaron tras la denuncia de los damnificados, residentes de las localidades de Villa Rosa y Manzanares. Habían sustraído una bicicleta y un parapente con motor. Uno de los involucrados es Carlos Telleldín, quien fue investigado por el atentado a la AMIA.

Efectivos de la Policía lograron esclarecer dos robos ocurridos en las localidades de Villa Rosa y Manzanares y aprehender a tres personas que están acusadas de vender los elementos sustraídos por medio de publicaciones en las redes sociales.

 

Según detallaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar, los elementos eran ofrecidos a la venta a través de grupos de Facebook o de mercados virtuales.

 

Sin embargo, en ambos casos, la denuncia de las víctimas permitió que personal de la Estación de Policía de Pilar coordinadamente con la UFI Nº 3, lograran la aprehensión de los vendedores y la recuperación de los artículos robados.

 

En el primer hecho, ocurrido en Villa Rosa, un hombre sufrió el robo de su bicicleta y días después, observó publicado su rodado en un grupo de compra y venta.

 

Tras dar aviso a la policía, se pactó un encuentro, que se concretó y terminó con la aprehensión de una mujer de 31 años y el secuestro del rodado sustraído.

 

En el otro caso, un hombre había sido víctima de un robo en su vivienda de Manzanares, cuando ésta se hallaba sin moradores.

 

El hecho se produjo el pasado 20 de octubre. La víctima sufrió la sustracción de diferentes pertenencias, entre ellas un parapente con motor incluido.

 

Estos elementos también fueron ofrecidos a la venta a través de las redes sociales, siendo reconocidos por el damnificado.

 

Al igual que en el caso anterior, se pactó un encuentro para la compra en una vivienda de la localidad de Castelar.

 

Al verificar la policía que las pertenencias eran de propiedad de la víctima, la UFI nº 3 de Pilar dispuso un allanamiento de urgencia al lugar, donde finalmente fue aprehendido un hombre de 34 años, quien oficiaba de vendedor de estos elementos.

 

También se apresó al propietario del inmueble donde se encontraba el parapente, un hombre de 60 años que resultó ser Carlos Telleldin, quien supo ser conocido por ser investigada su vinculación con el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection