Viernes, 06 Enero 2023 21:50

Detienen a seis delincuentes que vendían drogas usando un kiosco como fachada

Ocurrió en el barrio Pinazo de Del Viso. La policía halló envoltorios de cocaína y marihuana listas para la venta, armas de diversos calibres, municiones y más de 50 mil pesos. 

Efectivos de la Policía de Pilar desbarató una banda de delincuentes que se dedicaba a la venta de drogas usando un kiosco como fachada.

Todo ocurrió en el barrio Pinazo de la localidad de Del Viso, lugar donde agentes de distintas dependencias realizaban un Operativo de Saturación.

En ese contexto, llegaron a la calle Falcón al 8100, lugar que era investigado por la presunta venta de estupefacientes.

Según informaron voceros policiales, el personal pudo observar que “había dos masculinos realizando maniobras de ´pasamano´ similares a la compra y venta de estupefacientes” por lo que procedieron a intentar identificarlos.

En ese momento, uno de los hombres salió corriendo e ingresó raudamente a un lugar que posee fachada de kiosco.

Tras él, ingresaron los agentes que finalmente, luego de un forcejeo, lograron reducirlo.

Dentro del lugar, además, observaron “una caja con envoltorios con cocaína, elementos de fraccionamiento, una balanza y dinero en efectivo”, por lo que ante ese hallazgo iniciaron una requisa.

En concreto, encontraron envoltorios de cocaína por un peso de 45 gramos; una réplica de una pistola calibre 40 marca FOX; la suma de 55.900 pesos en billetes de distintas nominaciones; un revolver calibre 22 marca Doberman con numeración suprimida; un revolver calibre 32 largo marca Trade Mark; un revolver calibre 38 largo sin marca; una balanza digital; envoltorios de marihuana por un peso de 56 gramos; cinco teléfonos celulares; elementos de corte y anotaciones y 31 proyectiles calibre 32.

Además se procedió a la aprehensión de otros cinco sujetos: tres hombres y dos mujeres.

La causa quedó a cargo del Dr. Rodríguez, de la UFI Temática de Drogas Ilícitas.

 

Droga en Derqui

Por otra parte, la Policía secuestró droga en la localidad de Presidente Derqui en el marco de una investigación para desbaratar la venta al menudeo en los barrios.

En ese marco se detectó a dos personas realizando las maniobras, por lo que se desarrollaron dos allanamientos en los que se secuestraron 41 envoltorios de nylon con cocaína en su interior (127 gramos); una balanza digital y más de 12 mil pesos.  

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection