Jueves, 27 Octubre 2016 11:00

Detienen a dos menores y un mayor por los robos en la escuela 34

Los adolescentes serían exalumnos de la institución. El otro es un fletero que los ayudaba a trasladar lo robado. Se recuperaron computadoras y un LCD.

La Policía de Pilar detuvo esta tarde a dos menores de edad y un mayor, acusados de ser, los dos primeros, los presuntos autores de los tres robos que sufrió la escuela 34 de Villa Rosa en lo que va del mes.

El mayor, en tanto, sería un fletero de la zona que habría ayudado a los ladrones a trasladar lo robado de la casa de uno de los adolescentes, de 16 años, a la vivienda de su novia.

La escuela 34 fue robada tres veces en lo que va del mes, en donde se robaron un LCD, una treintena de computadoras del plan Conectar Igualdad, un radio grabador, material didáctico, entre otros elementos, además de producir destrozos en el lugar.

Todos los detenidos, a quienes se llegó tras tareas investigativas y de campo, serían de la zona, alguno de ellos del barrio Lucchetti.

A los aprehendidos se les encontraron varias computadoras, el televisor LCD, y otros elementos que habrían sido también sustraídos de la escuela, aunque resta determinar cuánto de lo robado se podrá recuperar.

Los sucesos atracos generaron un profundo malestar en la comunidad, y desesperanza en los docentes.

“Ya no tenemos computadoras, televisión, equipo de audio ni material didáctico. Solo nos queda desilusión y tristeza, pero seguiremos trabajando y apostando a esta comunidad”, resaltaron en el mensaje firmado por los maestros de la institución.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection