Jueves, 09 Julio 2020 20:55

Usurpadores atacaron con un hacha a dos policías en un intento de toma

Unas seis personas habían instalado una casilla precaria en un predio de esa localidad. Vecinos dieron aviso a los efectivos y al dueño del lote. Al momento del desalojo, un sujeto agredió a los uniformados y provocó daños en móviles policiales.

Dos efectivos de la Policía sufrieron heridas tras un operativo de desalojo de una toma de terreno que ocurrió en la localidad de Zelaya.


Todo sucedió ayer miércoles cuando en horas de la mañana varios vecinos advirtieron movimientos inusuales en el predio que está ubicado en la intersección de las calles Arribeños y Blandengues.


Según testimonios a los que accedió Pilar de Todos, eran unas seis personas que al momento de ser advertidos ya se encontraban levantando una casilla precaria con maderas.


Frente a la situación, los vecinos dieron aviso a los efectivos del Destacamento de Zelaya y al propietario del lote, un hombre que reside en la Ciudad de Buenos Aires y que se acercó al lugar y a las autoridades con la documentación pertinente.


Con ello, se libró una orden de desalojo que al intentar ser ejecutada por los efectivos, la misma fue resistida por parte de las personas que se negaban a abandonar el predio.


Debido a que la situación comenzó a tornarse violenta, al lugar llegaron refuerzos de la Comisaría 6ta de Villa Rosa quienes recibieron la agresión de tres de los sujetos, entre ellos una mujer con un bebé.

 

“Uno de ellos esgrimiendo un hacha, intentó golpear a los efectivos intervinientes”, señalaron voceros policiales, quienes dieron cuenta que dos agentes, uno de la Comisaría 6ta y otro perteneciente a la Guardia Urbana, sufrieron lesiones en sus piernas.


El agresor, con el hacha, en tanto, también dañó el móvil de la Guardia Urbana de Pilar al que le  rompió un vidrio y el parabrisas, y el capot de una de las patrullas de la Comisaría 6ta.


Finalmente la policía lo detuvo al igual que a otros tres sujetos.


La causa quedó caratulada como atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, usurpación de propiedad e infracción al artículo 205 – ya que los apresados también violaron la cuarentena obligatoria-.


Interviene en el caso la UFI N°4 y el Juzgado Federal de Campana.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection