Desbarataron un prostíbulo que funcionaba en un barrio de Pilar Foto Diario Resumen
Lunes, 08 Junio 2020 22:30

Desbarataron un prostíbulo que funcionaba en un barrio de Pilar

La Policía concretó un allanamiento en un departamento del barrio Peruzzotti. El lugar era atendido por dos mujeres y, a pesar del aislamiento, los vecinos afirmaron que veían como ingresaban personas constantemente.

El fin de semana, luego de numerosas denuncias vecinales, la policía desbarató un prostíbulo que funcionaba en un departamento del barrio Peruzzotti.


El lugar había sido denunciado por vecinos quienes habían advertido movimientos extraños, lo que motivó el inicio de una investigación que se extendió por casi un mes.


Luego de esas tareas, el operativo se realizó en un departamento privado que era atendido por dos mujeres, ubicado en las inmediaciones de Ruta 28 y O’Higgins.


Durante la noche del viernes se llevó adelante el allanamiento con presencia del personal de la  Comisaría Pilar 1°, personal del SAME, de la Dirección de Diversidad de Género, el Comité de Crisis de la Municipalidad, la Dirección General de Trabajo Social del Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.


Durante el procedimiento, hallaron en el lugar a dos mujeres de 25 y 50 años de edad, domiciliadas en José C. Paz y Pilar, esta última de nacionalidad colombiana, que habrían estado ejerciendo la prostitución durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Además, secuestraron elementos probatorios para la causa, como preservativos y tarjetas que ofrecían servicios sexuales por montos que iban desde los 300 a los 3 mil pesos.


Las denuncias según informó la policía datan de un mes atrás.

 

“Se pudo comprobar efectivamente que era un prostíbulo en donde desempeñaban sus tareas, de día lo hacían dos mujeres mientras que de noche solo una”, dijeron fuentes policiales al tiempo que afirmaron que el lugar representaba un gran peligro de contagio para la pandemia del COVID19.

 

La causa, caratulada como “allanamiento sobre trata de personas mayores”, se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro.

 

Fuente: Diario Resumen

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection