Jueves, 11 Junio 2020 21:53

Desbaratan un grupo comando que cometió varios robos en Pilar

Se realizaron 5 allanamientos en Pilar, Villa Rosa y Escobar. Dos hombres que formaban parte de la banda fueron detenidos acusados de asaltar un depósito harinero y alzarse con 400 mil pesos. También habían participado en el robo a una casa de empanadas del centro de Pilar.

Efectivos de la Policía en conjunto con las fuerzas de la Secretaría de Seguridad de Pilar lograron desbaratar una banda de delincuentes que había protagonizado varios robos en el distrito.


Según señalaron desde el área que comanda Federico Kruse, se trató de tareas que se llevaron adelante entre la Sub Dirección Distrital de Investigaciones de Pilar; Estación de Policía y Guardia Urbana, fuerzas que encabezaron cinco allanamientos en Pilar, Villa Rosa y Escobar.


“Estas acciones tuvieron como resultado la detención de 2 hombres, parte de un grupo comando implicado en el robo de la harinera Del Sol, en la que los delincuentes se habrían hecho con un botín superior a los 400 mil pesos”, especificaron desde Seguridad de Pilar. Con esas dos detenciones, desde el área señalaron que "la totalidad de la banda quedó desarticulada" tras otras detenciones que ya se habían producido con anterioridad.

Además, la banda también había asaltado una casa de empanadas “Mi Gusto”, en el centro de Pilar.


Kruse, resaltó que “se trata de un grupo peligroso que operaba en el distrito” y que se logró desarticular “a partir del trabajo conjunto de las fuerzas tanto en la investigación, control como en la captura de los delincuentes”.


Las investigaciones comenzaron cuando el pasado 23 de mayo, personal de la Policía Local detiene un automóvil Peugeot 308 de color gris, el cual tenía las chapas patentes adulteradas. Estas identificaciones pertenecían a una camioneta Renault modelo Duster, que fue robada en el ilícito de la harinera, ubicada en Agustoni.


El día siguiente, en las calles Julio Argentino Roca y Sanguinetti de Pilar, agentes encuentran la camioneta en cuestión, con las placas del Peugeot secuestrado anteriormente.


Las incautaciones de los vehículos tuvieron como resultado dos detenidos, de Pilar y Escobar, y permitieron continuar las acciones para permitir desbaratar la banda que realizó los dos hechos delictivos.


Estas averiguaciones continuaron su curso hasta que, ayer se realizaron cinco allanamientos: tres en la localidad de Villa Rosa, uno en el barrio Agustoni de Pilar, y el último en la vecina localidad de Escobar.


Los detenidos, de 30 a 36 años de edad, fueron capturados en dos de los procedimientos realizados en Villa Rosa y uno de ellos poseía un pedido de paradero activo por una causa de estupefacientes.


Además se secuestraron 9 teléfonos celulares, vestimenta utilizada durante los hechos y elementos de interés para la causa. 


Los apresados quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio 1 de Pilar, a cargo del Dr. Raúl Casal, bajo la carátula de “Robo calificado en poblado y en banda”.


El esclarecimiento de este hecho se suma a otras investigaciones complejas realizadas por la Secretaría de Seguridad junto a la Policía que han resuelto hechos como el asalto en forma de “salidera” realizado en el Jumbo del Km 50, el robo a la modelo “Luli” Fernández, el hallazgo de un desarmadero en Villa Rosa y la desarticulación de una banda dedicada al robo automotor que operaba desde Malvinas Argentinas hasta Pilar.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection