Viernes, 10 Noviembre 2023 11:44

Desbaratan red de abuso y producción de pornografía infantil

Durante el operativo, denominado Nueva Era II, fueron imputadas 23 personas, de las cuales 10 resultaron aprehendidas.

La División Cibercrimen de la provincia de Buenos Aires desarrolló 40 allanamientos en distintas localidades en el marco de una investigación sobre delitos vinculados al grooming y a la tenencia, producción y facilitación de material de abuso sexual infantil.

Según se indicó, el procedimiento se realizó esta mañana e incluyó a 450 agentes y 80 móviles, que actuaron en las localidades de González Catán, Virrey Del Pino, Villa Luzuriaga, Gregorio De Laferrere, San Justo, Aldo Bonzi, Isidro Casanova, Lomas del Mirador, Tapiales, Rafael Castillo, Villa Madero, Ramos Mejía y Ciudad Evita.

Durante el operativo, denominado Nueva Era II, fueron imputadas 23 personas, de las cuales 10 resultaron aprehendidas. Además, hay tres que fueron individualizados, pero no se encontraban en su domicilio, por lo que se libró orden de detención.

Las personas fueron imputadas por tenencia, facilitación y producción de material de abuso sexual infantil; y acoso sexual virtual.

La investigación fue encabezada por la Ayudantía Fiscal N°2 a cargo de las ayudantes fiscales Daniela Sánchez y Lorena Pecorelli, especializada en la investigación de los delitos de Grooming y Material de Abuso Sexual Infantil.

El procedimiento se realizó en forma conjunta y simultánea con la asistencia de la Dirección Cibercrimen sede norte de la provincia de Buenos Aires. Según se precisó, el material detectado no fue el resultante de procedimientos de inteligencia artificial, sino que se trata de niños y niñas que están siendo abusados y abusadas sexualmente.

En mayo y agosto pasado también se realizaron procedimientos en La Matanza que culminaron con 20 y 25 allanamientos respectivamente, y permitió lograr el procesamiento de más de 30 personas imputadas. (DIB)

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection