Desbaratan banda narco, presuntamente vinculada al crimen de un joven Foto Resumen.
Miércoles, 19 Octubre 2022 22:28

Desbaratan banda narco, presuntamente vinculada al crimen de un joven

Tras una decena de allanamientos, se detuvo a 9 personas. Se cree que algunas están relacionadas con el asesinato de un hombre, baleado en Villa Rosa.

Tras una serie de allanamientos, la Policía desbarató a parte de una banda narco, que además se cree tendría vínculos con el asesinato de un joven.

Luego de trece allanamientos, los efectivos pudieron aprehender a 9 personas, acusadas de comercializar estupefacientes en la zona de Villa Rosa.

Las investigaciones comenzaron luego de una seguidilla de ataques a casas, a las que desconocidos disparaban contra sus fachadas y se daban a la fuga. Esos episodios se registraron en julio, agosto y septiembre.

Los uniformados comenzaron a realizar tareas de campo y determinaron que los ataques estaban vinculados con disputas entre bandas narcos que operaban en la localidad.

Justamente en Villa Rosa, el pasado 22 de septiembre, uno de esos hechos terminó con el homicidio de un joven de 19 años, quien fue baleado mientras se encontraba en el patio de su casa.

En los operativos, a cargo del Comando de Patrullas, UPPL, la SubDDI, el GAD y Guardia Urbana, se allanaron casas de Villa Rosa, Villa Astolfi, y se detuvo a los presuntos implicados.

Allí, se secuestraron plantas de marihuana, la misma droga lista para ser vendida, una camioneta Ford Ecoesport, 200 mil pesos, celulares, dos revólveres, ambos de calibre 22, y municiones.

En una de las casas, además, funcionaba un invernadero donde se cultivaba marihuana.

Uno de los sujetos apresados tenía pedido de captura desde octubre de 2018, por una causa de tentativa de homicidio.

Al tiempo que otro de los detenidos tenía  colocada una pulsera electrónica, ya que gozaba del beneficio, también en una causa por tentativa de homicidio.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection