Martes, 09 Abril 2019 18:44

Desbaratan banda narco liderada por una mujer de 58 años

Están acusados de comercializar marihuana en varias viviendas de Lagomarsino. Se les secuestraron casi 800 gramos de droga, armas y municiones.

La Policía de Pilar desbarató a una banda dedicada a la comercialización de marihuana, que operaba en varios domicilios de Luis Lagomarsino.

 

En el marco de una causa caratulada como “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización”, iniciada a principios de año, la Policía procedió a realizar una serie de allanamientos en esa localidad.

 

En enero se habían recibido varias denuncias que daban cuenta de la existencia de una red de venta ilegal de drogas, que operaba en varias casas de la localidad, presuntamente encabezada por una mujer.

 

Tras las averiguaciones llevadas a cabo por los efectivos, el Juzgado de Garantías 7 de Pilar, a cargo de Walter Seattone, ordenó los allanamientos.

 

En el primero de ellos, en una vivienda de la calle Nicaragua, justamente se dio con quien se sospecha lideraba la banda, una mujer de 58 años apodada “la gorda Hilda”.


Allí, la policía se incautó de 210 gramos de picadura de marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, papelillos y armadores de cigarrillos caseros.

 

En la segunda de las fincas controladas, sobre la misma arteria y a pocos metros de la primera, se detuvo a un joven de 18 años, a quien se le encontraron 30 gramos de marihuana.

 

Una tercera vivienda allanada, en este caso sobre la calle Suiza, arrojó como resultado la aprehensión de un joven de 27 años y el secuestro de 190 gramos de marihuana, una escopeta calibre 28 y municiones intactas de distinto calibre.

 

En una cuarta finca en la que irrumpieron los efectivos, siempre en el marco de la misma causa, se detuvo a dos jóvenes, de 25 y 28 años, a quienes se les incautaron cuatro plantas de marihuana, las que representan un total de 350 gramos, y 2 rifles calibre 22.

 

En total se les incautaron 780 gramos de marihuana, en una causa que se tramita en la UFI de Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo de Luis Agelini.

SEGUÍ LEYENDO:

La Policía detuvo a 10 personas en operativos antidroga

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection