Jueves, 01 Octubre 2020 11:21

Desbaratan banda de falsos policías que se dedicaba a la piratería del asfalto

Los malvivientes utilizaban uniformes policiales para asaltar camiones. También se detuvo a un comerciante, que se presume formaba parte de la red delictiva.

Tras varios allanamientos, en distintos puntos del conurbano, entre ellos Pilar, la policía desbarató a una banda que se dedicaba a la piratería del asfalto.

Los malvivientes utilizaban uniformes policiales y de otras fuerzas de seguridad, para interceptar camiones en la provincia.

En 17 operativos, en el caso de Pilar realizados en Villa Rosa y Manuel Alberti, se detuvieron a 10 personas, uno de ellos un comerciante chino que aparentemente se encargaba de vender los productos robados a otros establecimientos.

Los malvivientes tiene 26 años, 67, 65, 64, 59, 58, 57 y 42 años, indicaron fuentes del caso.

La investigación, a cargo de la SubDDI de Tigre, comenzó a raíz de la sustracción, el 3 de diciembre pasado, en la Ruta Panamericana, de un camión que transportaba un cargamento de kiwis.

En los operativos, se incautaron un auto Suzuki Swift rojo, un camión Mercedes Benz 1114 negro; un camión Mercedes Benz 710; un camioneta Renault Traffic tipo escolar, un Audi; y una camioneta Renault Kangoo blanca.

Además, los efectivos se hicieron de varias armas: una pistola Bersa 22, otra Browning 9 milímetros, una tercera Pietro Beretta, un revólver 38, otro Doberman 22 largo, distintas escopetas y municiones. Además, se encontraron un inhibidor de señales satelitales provisto de ocho antenas, como también uniformes de la Policía Federal y de la Policía Bonaerense, que los individuos emplean para disfrazarse.

En la causa, que fue caratulada “Asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito” , tomaron intervención la fiscal Virginia Toso , de San Fernando, y el doctor Orlando Juan Díaz , titular del Juzgado de Garantías N ° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection