Viernes, 27 Octubre 2023 17:30

Desarticularon banda dedicada al robo de armas en el conurbano

La investigación se inició a raíz de robos de vehículos y enfrentamientos con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Una banda dedicada al robo de armas y que está sospechada de participar de varios hechos delictivos ocurridos en el conurbano Bonaerense fue desarticulada en las últimas horas.

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la División Investigación del Robo Organizado detuvieron a seis hombres que integraban una peligrosa organización criminal.

La investigación se inició a raíz de tres hechos delictivos donde los delincuentes concretaron el robo de dos vehículos y mantuvieron enfrentamiento armado en reiteradas oportunidades con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

A raíz de ello la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, del Departamento Judicial Morón asignó a la Policía Federal la prosecución de la investigación.

Tras varias tareas investigativas los detectives lograron la identificación de los autores materiales de los hechos y los domicilios particulares de cada uno de ellos.

También como resultado de las pesquisas se pudieron determinar los lugares que utilizaban como depósito para acopio de los elementos sustraídos y la dirección de una vivienda en la que ponían a resguardo los vehículos robados, teniendo estos adulteraciones en sus numeraciones registrales para su comercialización o la reutilización para la comisión de nuevos hechos.

Con el total del material probatorio y con la colaboración de efectivos de la Policía Bonaerense, se realizaron 12 allanamientos simultáneos donde se logró las detenciones de seis hombres, mayores de edad, y el secuestro de 10 vehículos, cinco motos, un cuatriciclo, una pistola ametralladora, gran cantidad de municiones, tres celulares, documentación de vehículos y demás elementos de interés para la causa.

Además, se logró afectar a la causa a otro hombre de 50 años, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria con el sistema de control electrónico (tobillera). 

 

Noticias Argentinas 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection