Jueves, 20 Mayo 2021 15:53

Desarticulan una banda narco y decomisan más de 340 kilos de marihuana en Pilar

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional. Hubo allanamientos en una vivienda de la localidad de Villa Rosa que culminó con 6 personas detenidas. Se secuestraron además armas, celulares y dinero en efectivo.

La Gendarmería Nacional desarticuló a una organización dedicada al narcotráfico y secuestró más de 340 kilos de marihuana, tras un allanamiento que tuvo lugar en la localidad de Villa Rosa.

 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación precisaron que “gracias al operativo, seis personas resultaron detenidas” tras una investigación que fue coordinada por la Unidad de Reunión de Información "Formosa".

 

Con los datos obtenidos, el Juzgado Federal Nro. 2, a cargo de la Dra. María Belén López Mace, dispuso el allanamiento inmediato de un domicilio particular en Villa Rosa, donde además los gendarmes lograron individualizar a todos los involucrados en la banda delictiva.

 


Se trata de cinco hombres y una mujer que culminaron detenidos.


“Como parte de la pesquisa, las y los trabajadores de la GNA lograron establecer los roles que los miembros de la banda desempeñaban dentro de la misma, su modus operandi y los diferentes puntos en donde concretaban la  compra, el acopio, la distribución y la venta de estupefacientes al menudeo”, señalaron desde el Ministerio de conduce Sabina Frederic.


Además de las detenciones se incautaron más de 342 kilogramos de marihuana fraccionada en 413 paquetes, un arma de fuego, un vehículo, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y gran cantidad de documentación, que será de vital importancia para el desarrollo de la causa.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection