Jueves, 11 Agosto 2022 21:11

Desarticulan banda que vendía drogas y alquilaba armas

Se realizaron ocho allanamientos en la región, algunos de ellos en Pilar. Hay tres detenidos.

La Gendarmería Nacional (GNA) llevó a cabo una serie de allanamientos en Pilar y otras comunas, donde desarticuló una banda que vendía drogas y alquilaba armas.

Los delincuentes operaban en la zona norte y oeste del conurbano, y trabajaban en complicidad con dos policías, efectivos que se encuentran prófugos y sobre los cuales pesan pedidos de captura internacional.

Los operativos fueron ocho y se concretaron, además de Pilar, en José C. Paz, Moreno, y Lomas de Zamora.

Durante un año la GNA estuvo tras los pasos de la banda, sospechada de alquilar armas y vender drogas. El armamento, además, lo conseguían al realizar falsos allanamientos a otras bandas criminales, donde operaban los dos policías que se encuentran prófugos. De esos operativos apócrifos también se hacían de drogas.

Por orden del Juzgado Federal 2 de San Martín, los funcionarios con colaboración de otras Unidades de la Fuerza, efectuaron ocho allanamientos en los partidos bonaerenses de José C. Paz (5), Pilar (1), Moreno (1) y Lomas de Zamora (1).

En ese contexto, Gendarmería decomisó 3,808 kilos de cocaína, 4,294 de marihuana, 11 vehículos, 10 motos, cinco pistolas de diferentes calibres (9 milímetros, .357, .40 y 11.25 mm), un revólver .22, dos carabinas, una escopeta, cargadores, 603 municiones de distintos calibres y 204 cartuchos de escopeta.

Además, el personal secuestró 4.478.615 pesos en efectivo, 26.960 dólares (también se hallaron 30.600 dólares falsos con misma numeración), un chaleco antibalas, balanzas de precisión, celulares, tablets, elementos de corte, bolsas de nylon, documentación y otros elementos de interés para la causa.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection