Lunes, 24 Agosto 2020 22:47

Denuncian abuso policial en una comisaría de Pilar

La víctima relató que lo trasladaron hasta la dependencia "por no tener el barbijo puesto", y por tenencia de marihuana. Lo mantuvieron aprehendido durante 4 horas, y hasta lo obligaron a desnudarse en un calabozo. Agregó que recibió insultos por su orientación sexual y creencias políticas. Habrá una marcha para repudiar los hechos.

Un joven pilarense denunció que fue víctima de abuso policial y hostigamiento por su orientación sexual y creencias políticas.

Lucas Gebel, conocido militante político del distrito, contó a Pilar de Todos que lo detuvieron y lo mantuvieron 4 horas en la Comisaría 1° de Pilar, lo trasladaron a un calabozo donde lo obligaron a desnudarse al tiempo que, según denunció, recibió burlas y amenazas por su orientación sexual.

Todo comenzó cuando Gebel se trasladaba en bicicleta por las calles del barrio Villa Morra, según especificó, para realizar compras en un supermercado.

Eran pasadas las 15.30 de este lunes, y al transitar en el rodado, contó el damnificado, tenía el tapabocas corrido "para poder respirar".

"La policía me paró justo frente a la Escuela 45. Me dijeron que tenían que llevarme a la comisaría porque no tenía el barbijo puesto. Pero además me exigieron que les mostrara mi mochila a lo que me negué porque yo no estaba en ninguna actitud sospechosa", continuó Gebel.

Según el joven, llevaba consigo "una poca cantidad de cannabis", para consumo personal.

Sin embargo, los agentes, dos de la policía bonaerense, decidieron llevarlo a la dependencia, mientras uno de los oficiales, según denunció el joven, "comenzó a burlarse" de unas medias que llevaba con los colores que identifican al orgullo LGBT.

"Uno de ellos comenzó a decirme maricón. Mientras me llevaban a la comisaría preguntándome reiteradamente por mi sexualidad", relató.

Una vez en la dependencia, continuó el joven, lo trasladaron a un calabozo. "Sin ninguna explicación, me obligaron a desnudarme", contó.

Gebel mencionó que estuvo en la dependencia durante 4 horas. "Durante ese tiempo no pude ni llamar a un abogado ni avisarle a nadie que yo estaba ahí", dijo.

Durante su permanencia en la Comisaría, y siempre según los dichos del damnificado, el hostigamiento continuó, ya que, según agregó el joven, el mismo oficial le descubrió un tatuaje con las iniciales de Cristina Kirchner.

"Se reía de mi tatuaje que dice CFK y me preguntaba ´¿Dónde está tu presidente Albertito para ayudarte ahora?, todo en tono amenazante", dijo el joven.

Finalmente, Gebel agregó que luego de retirarlo del calabozo "pasó lo más escalofriante" ya que, siempre según sus palabras, los agentes decidieron "cerrar las puertas de la comisaría".

"Cerraron las puertas, me hicieron poner de espaldas para, según ellos, sacarme una foto, y mientras estaba de espaldas se reían", dijo Gebel quien aseguró recordar ese momento "con mucha angustia".

Luego de ello, lo hicieron firmar la denuncia, la cual no llegó a leer debido a que lo único que quería era que todo terminara.

"En estos tiempos que hoy vivimos, estar en una comisaría cerrada, de espaldas, sin que nadie sepa que yo estoy ahí es escalofriante, uno vive la total indefensión, expuesto a la voluntad del policía de turno", se lamentó el joven.

Frente al caso, la Asamblea Permanente LGBT+ de Pilar repudió el hecho y convocó a una manifestación que desarrollará este martes a las 11 de la mañana. La cita será en las puertas de la Comisaría 1° de Pilar, ubicada sobre la calle Tucumán.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection