Miércoles, 12 Junio 2019 14:06

Denuncian que el barrio Villa Morra es "una zona liberada" tras un nuevo robo

Un delincuente golpeó a una estudiante que iba al profesorado para robarle la campera. El caso se suma a otro en el que sustrajeron un auto. Reclaman que no se cumple el sistema de corredor seguro y piden más presencia policial.

Estudiantes del Instituto de Formación Docente N° 51 de Pilar se sumaron a la preocupación por los reiterados hechos de inseguridad que aquejan a los habitantes del barrio Villa Morra.

Con una de las sedes del Instituto que funciona en la Escuela 45 ubicada en ese barrio, los alumnos también vienen siendo víctimas de la delincuencia.

Desde el Frente de Estudiantes en Lucha denunciaron que ayer martes por la tarde, una de sus compañeras fue atacada por un hombre encapuchado que hasta la golpeó para robarle.

El hecho, señalaron, se produjo a las 19 horas cuando la chica se dirigía al instituto.

"En la parada de colectivos, a dos cuadras de la escuela 45, en Soler y Panamericana, nuestra compañera fue golpeada por un individuo encapuchado que por suerte solo terminó llevándose su campera", relataron desde el Frente.

Tras el hecho, los estudiantes denunciaron que "Villa Morra es una zona liberada" y al mismo tiempo reclamaron las falencias en el sistema de corredores seguros, a los que calificaron de "ficticios".

"Desde Centro de Operaciones Municipales nos pasan datos garantizando que podemos caminar seguros por corredores ficticios, yendo a nuestras escuelas, pero la realidad nos golpea con su peor rostro", se lamentaron los estudiantes.

"Actualmente podemos afirmar que Villa Morra es una zona liberada por los reiterados casos de inseguridad sufridos en lo que va del año: el robo del auto de un compañero en la puerta de nuestro instituto, la falta de patrulleros, el ingreso a la institución de tres encapuchados para golpear a un estudiante, son solo algunos de los incontables casos que sostienen lo que afirmamos", señalaron en un comunicado.

Asimismo aseguraron que no se quedarán "de brazos cruzados mientras los responsables miran para otro lado" y adelantaron que se mantendrán en alerta evaluando posibles medidas a llevar a cabo.

Los casos sufridos por los estudiantes se suman a los que se registraron en otras zonas de Villa Morra. El que más conmoción causó fue el caso de dos jóvenes que a bordo de un auto fueron abordadas por 5 delincuentes.

Una de ellas pudo escapar, mientras que la otra quedó cautiva en el vehículo con tres de los malvivientes que le apuntaban con un arma en la cabeza.

Tras veinte minutos de pánico, la chica fue liberada en el centro de Pilar.

SEGUÍ LEYENDO

Joven fue secuestrada por ladrones para robarle la camioneta

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection