Jueves, 09 Febrero 2023 13:38

Delincuentes se tirotearon con la Policía: dos malvivientes heridos

Ocurrió tras una persecución, que se originó luego de que los asaltantes ingresaran a robar a una casa. Uno de los ladrones había disparado contra el dueño de casa, bala que le rozó el muslo.

Dos delincuentes resultaron heridos luego de tirotearse con la Policía, en el marco de una persecución que se dio en Pilar.

Todo ocurrió cuando dos sujetos ingresaron con fines de robo a una finca de Lagomarsino, puntualmente en una casa de la calle Uruguay al .

Un llamado al 911 alertó del ilícito, por lo que efectivos del Comando de Patrullas se dirigieron al lugar.

Una vez en el sitio, los uniformados detectaron la presencia de un BMW color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga, lo que dio inicio a una persecución por la ruta 26 hacia escobar

Fuentes policiales indicaron que al llegar al cruce de las calles Patricias Argentinas y Finlandia, en jurisdicción del Destacamento Lagomarsino, el rodado en el que se movilizaban los sospechosos chocó con una camioneta Renault Oroch perteneciente a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Escobar, tras lo cual los ocupantes descendieron e buscaron darse a la fuga, mientras disparaban contra los agentes policiales.

Los uniformados repelieron el ataque de los malvivientes usando sus armas reglamentarias, intercambio de disparos que terminó con dos delincuentes heridos.

Uno de ellos, identificado como Joel Barrios de 32 años, fue aprehendido a pocos metros del lugar de la colisión y presentaba un impacto de bala a la altura de las costillas.

El hombre, además, tenía pedido de detención por dos robos cometidos durante el 2009 y 2010, en los cuales interviene el Departamento Judicial Zárate-Campana, consignó la agencia estatal Télam.

El segundo sospechoso, identificado como Carlos Cristian Maturano (48), cayó herido de un tiro en el muslo derecho en el cruce de las calles Catamarca y Juan XXIII, donde fue arrestado.

La policía incautó un revólver calibre 38 con vainas servidas en su tambor y una pistola Bersa calibre 9 milímetros con cargador colocado.

Momentos después, los uniformados se entrevistaron con un hombre que refirió que los dos aprehendidos habían ingresado a su vivienda, le propinaron golpes en la cabeza con sus armas de fuego, sustrajeron pertenencias y, finalmente, le efectuaron un disparo que rozó su muslo derecho.

En relación al auto utilizado por los imputados, los voceros indicaron que poseía pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaría Primera de Escobar por el delito de “robo agravado”, por un hecho ocurrido el sábado pasado.

En el lugar, en presencia de testigos, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) trabajaron realizando las pericias y diligencias de rigor. En tanto, los detenidos fueron trasladados al hospital local y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar del Departamento Judicial San Isidro.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection