Viernes, 11 Mayo 2018 16:24

Crimen del hombre que apareció muerto en un baúl: detienen al presunto asesino

Ernesto Bensousan, de 37 años, fue encontrado sin vida, con varias heridas de arma blanca en su propio auto, en abril. Por medio de imágenes de cámaras de seguridad los investigadores dieron con dos sospechosos.

La Policía de Pilar detuvo este viernes a dos hombres, uno de ellos sospechado de ser el autor material del crimen de Ernesto Bensousan, el vecino de Villa Verde asesinado de varias puñaladas.

Bensousan, de 37 años, vivía en unos departamentos que había construido en el mismo predio donde residen sus padres, inmuebles que también alquilaba para generar ingresos.

El cuerpo fue hallado el 1ro. de abril, en el baúl de su propio auto, un Chevrolet Corsa color blanco, luego de que vecinos de la calle Congreso avisaran a la policía que el rodado estaba abandonado desde el día anterior, donde además se advertían manchas de sangre y del que se desprendía mal olor.

Al revisarlo, y abrir el baúl, los efectivos se encontraron con una escena macabra. El cuerpo desnudo de Bensousan, con decenas de heridas de arma blanca, y con una bolsa de nylon en la cabeza.

Sin datos durante los primeros días, los investigadores empezaron a analizar los perfiles de Facebook con quienes la víctima tenían contacto, para encontrar alguna pista, además de intervenir algunas líneas telefónicas de personas que despertaron las sospechas de los pesquisas.

Bensousan tenía 37 años al momento de ser asesinado.

Así, los investigadores pudieron determinar que Bensousan tenía problemas de dinero con una persona de nacionalidad uruguaya, presuntamente por la comercialización de drogas.

Luego, no solo con las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio, sino también de comercios y particulares que residen en la zona, se detectó a esa misma persona desplazarse en una moto, con otro cómplice, hacia el domicilio de la víctima el mismo día que fue visto con vida por última vez, señalaron fuentes policiales.

Más tarde, otras imágenes muestran ya el auto de Bensousan dirigirse hacia la zona en donde fue abandonado, con la moto siguiéndolo desde atrás. Los investigadores creen que Bensousan ya estaba muerto dentro del baúl, ya que se encontraron manchas de sangre en su departamento.

Como ya había sido intervenido el número telefónico del sospechoso, se pidió a las empresas de telefonía que informen si esa línea se había activado en la zona del crimen, arrojando resultado positivo no solo en cercanías al departamento de Bensousan, sino también en el lugar donde fue abandonado el cuerpo, siempre según los datos aportados por la Policía.

Fue en ese contexto que se libra una orden de allanamiento en una vivienda de Del Viso, en donde se encontró al presunto autor del crimen, un hombre de 25 años, a quien se le secuestraron 250 gramos de cocaína, una balanza electrónica, 3 teléfonos celulares, y llaves de un auto Chevrolet Corsa, que se creen podrían ser del auto de la víctima.

En otro allanamiento realizado en una casa de la calle los Abedules, de Pilar, se procedió a detener a otra persona, de 55 años, y al secuestro de una moto Zanella 110 CC color negra con vivos negros y rojos, el rodado que, se cree, fue el usado por el asesino y su cómplice para llegar al lugar donde residía Bensousan.

Bensousan había sido visto con vida por última vez el sábado 31 a las 1.30 de la mañana, cuando tras cenar con un amigo se fue a los dúplex en los que residía. En la tarde del viernes 30 había estado con amigos.

El auto fue abierto por la Policía en la tarde del domingo, pero los vecinos ya habían notado la presencia del rodado desde la mañana de ese mismo día.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection