Martes, 26 Septiembre 2023 09:35

Crimen del empresario Blaquier: la novia de uno de los detenidos admitió que "salían a robar"

Durante el juicio oral, la pareja del señalado como autor del disparo que mató a Andrés Blaquier, explicó cómo los adolescentes conseguían el dinero para pagar las salidas.

La novia de uno de los detenidos por el crimen del empresario Andrés Blaquier en octubre de 2022, explicó durante el juicio oral cómo los adolescentes conseguían el dinero para pagar las salidas.

En su testimonio frente a los jueces del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak, admitió que "salían a robar".

La pareja del señalado como autor del disparo que mató a Blaquier en el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana en medio de un robo, señaló que su novio y su primo "se dedicaban a robar, no trabajaban ni estudiaban".

Otro de los aportes fundamentales que realizó la joven en medio del debate, es que los reconoció en las filmaciones y fotografías exhibidas que fueron incorporadas como pruebas.

Los dos menores de edad están siendo juzgados por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves, en concurso real con homicidio criminis causae, por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego.

Asimismo, en la jornada del lunes también declararon dos oficiales de la Policía de la Ciudad, integrantes de la División Reconocimiento Antroposcopométrico, que se encargaron de hacer un peritaje tendiente a la individualización de los sospechosos a partir de los archivos que se publicaron por redes sociales.

Este martes será la última audiencia de declaraciones testimoniales por lo que el próximo lunes se espera que comience la etapa de alegatos.

La familia del empresario es defendida Ramiro Salaber y los imputados son representados por los defensores oficiales María Paz Rodríguez Senese y Santiago Moisés.

Al tratarse de dos menores de edad no se les impondrá una pena si no que solo se decidirá si son inocentes o culpables del hecho que se les atribuye.

Cuando la sentencia quede firme comenzará un juicio de censura en el que se determinará la pena pero no será la pena máxima ya que al momento de cometer el crimen tenían menos de 18 años.

NA

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection