Miércoles, 24 Noviembre 2021 20:27

Condenan a un hombre que hostigó y amenazó a concejal en redes sociales

La edil Inés Ricci había denunciado la situación que le tocaba sufrir en 2018. La Justicia aplicó al acusado una pena de dos años de prisión en suspenso y la obligatoriedad de realizar un curso de violencia de género.

La Justicia condenó a dos años de prisión en suspenso a un hombre que amenazó y hostigó en reiteradas oportunidades a la edil de Pilar Inés Ricci por medio de redes sociales.

La denuncia la había radicado la concejal del bloque Comunidad Pilarense en 2018, lo que había derivado en un proceso judicial.

Se trata de un sujeto domiciliado en Tres de Febrero, quien había publicado varios videos en la red social Facebook, donde amenazaba, e insultaba a Ricci, aunque en la mayoría de las publicaciones no la mencionaba con nombre y apellido.

Ricci, había relatado que los videos, cargados de intimidaciones, agresiones y amenazas de todo tipo, incluso de índole sexual, comenzaron a llegar luego de la expansión del trabajo de ayuda social que ella, junto a un grupo de colaboradoras, realizaba en comunas de la región, contactando a las personas que necesitaban de esa asistencia por la red social Facebook. 

Según había indicado Ricci, casi medio centenar de publicaciones apuntaban contra ella, y si bien había videos que era en vivo y luego el hombre los borraba, la concejal logró bajar varios de ellos.

“Después de un largo proceso judicial, de sufrir amenazas y violencia de género, la Justicia falló a mi favor”, expuso Ricci, quien agregó que no logra comprender el porqué de las agresiones y amenazas del sujeto hacia ella.

“No comprendo lo que lo llevó a hacer videos en vivo nombrándome, insultándome, descalificándome, abusando de mi persona, maltratándome, yo no lo conocía, nunca lo había visto. Amigos, conocidos y seguidores, comenzaron a contarme lo que éste individuo decía sobre mí, en esos videos en vivo. Después me llegaban videos etiquetados con mi perfil, videos hirientes, con mentiras, incluso llegó a clonar mi Facebook y a escribir cosas que luego compartía en su muro, cosas que yo nunca había escrito”, agregó Ricci.

La concejal contó que pese a que radicó la denuncia ante la policía y la fiscalía, en primera instancia el hombre continuó con las intimidaciones y amenazas.

Más tarde, el Juzgado de Garantías emitió una restricción perimetral contra el sujeto.

“Acepté un Juicio Abreviado y logramos que lo condenen por dos años de prisión en suspenso, más costas por encontrarlo penalmente responsable del delito de amenazas. Mi agresor deberá realizar cursos sobre la no violencia de género, los cuales no podrá eludir. Esta condena por amenaza en las redes marca un precedente en la Justicia Argentina”, cerró.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection