Martes, 12 Septiembre 2017 22:23

Condenan a un adolescente por portar un arma y amenazar a un policía

Efectivos lo habían detectado en la vía pública, y cuando le dieron la voz de alto el joven extrajo un revólver y les apuntó, aunque no disparó. Le dieron 3 años y medio de prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Isidro, presidido por el Dr. Alberto Ortolani, condenó a la pena de tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento a un joven de 18 años, por portación de arma y amenazar a un policía.

El hecho ocurrió en junio pasado, cuando el condenado se encontraba en la puerta de su casa, en Manuel Alberti, y fue sorprendido por la policía portando un revólver.

Al darle los uniformados la voz de alto, el joven apuntó contra los uniformados en tono amenazante, e intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido.

Llevaba consigo un revólver calibre 38, marca “Smith & Wesson”, cargado con cinco proyectiles intactos.

Ortolani, en su fallo, coincidió así con la pena que reclamara el Fiscal de Juicio, Dr. Diego Molina Pico, en tanto que además de la destrucción del arma secuestrada, resolvió dejar sin efecto el arresto domiciliario que venía cumpliendo el ahora sentenciado por decisión de un Juez de Garantías de Pilar, ordenando en paralelo su inmediato traslado y alojamiento en una Unidad Carcelaria dependiente del Servicio Penitenciario.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection