Condenan a dos hombres a prisión perpetua por el crimen de Ernesto Bensousan Bensousan tenía 20 heridas de arma blanca.
Martes, 14 Marzo 2023 13:32

Condenan a dos hombres a prisión perpetua por el crimen de Ernesto Bensousan

Bensousan fue asesinado de 20 puñaladas y su cuerpo fue dejado dentro del baúl de un auto, en 2018. La víctima tenía problemas de dinero con sus atacantes.

Dos hombres fueron condenados a prisión perpetua por el brutal asesinato Ernesto Bensousan, apuñalado en 2018 en su casa de Villa Verde.

Los acusados Rubén Elías Cutti Acosta y César Mendoza fueron encontrados culpables de atacar hasta la muerte y abandonar el cuerpo de la víctima en el baúl de un auto, en Peruzzotti.

Bensousan tenía 37 años y y fue hallado sin vida en el baúl de su auto, en Peruzzotti, el 1ro. de abril de 2018.

Una vecina alertó a la policía, luego de notar que el rodado no era del barrio y estaba en el lugar hace varias horas.

Bensousan estaba desnudo, tenía varias heridas de arma blanca, una veintena, y su cabeza estaba cubierta con una bolsa de nylon transparente.

Gracias a imágenes de cámaras de seguridad de la zona en donde vivía la víctima, en Villa Verde, se pudo detectar que dos hombres se dirigían en moto color negra hacia el domicilio de Bensousan el día que fue visto con vida por última vez.

Más tarde, se ve en la zona al auto de Bensousan, un Chevrolet Corsa , seguido desde atrás por la misma moto, esta vez con solo un hombre a bordo y no con dos como habría llegado al dúplex que tenía la víctima.

La Policía detectó, gracias al análisis de perfiles de Facebook y testimonios, que Bensousan tenía problemas con un hombre, aparentemente de dinero por la venta de drogas, por lo que se procedió a intervenir el teléfono.


Además, se pidió a las compañías de celulares que informen dónde se activó el equipo del sospechoso el día del crimen, y el del que se cree fue su cómplice.

Según las fuentes policiales, ambos equipos se registraron en celdas de antenas de la zona donde residía la víctima y en cercanías donde fue abandonado el auto de Bensousan.

Días después del crimen la policía ya había detenido a uno de los sospechosos, un joven de 25 años domiciliado en Del Viso, y más tarde a otro, un tatuador de 44 años domiciliado en el centro de Pilar.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection