Jueves, 10 Noviembre 2022 19:38

Condenan a dos hombres a 11 y 12 años de prisión por balear a un joven en un intento de robo

El hecho se registró en Villa Rosa, donde los acusados interceptaron a la víctima y a su hermana, quienes se desplazaban en una moto, con el objeto de quitarles el rodado. Forcejearon y uno de los ladrones disparó contra el conductor, quien salvó su vida.

Dos hombres fueron sentenciados a 12 y 11 años de prisión, acusados de balear a un joven en un intento de robo en Villa Rosa.

El hecho, por el que fueron condenados Pablo Quiroga y Rodolfo Romero, se registró el 25 de noviembre de 2019, en horas de la noche.

Siendo alrededor de las 22:00 hs., la víctima, Ignacio Tomás Segovia, circulaba en su moto por la calle Caamaño, llevando como acompañante a su hermana Mayra Celeste Segovia. La trasladaba a la estación de trenes de la localidad donde se iba a encontrar con una persona para comprar un celular.

Antes de llegar a la intersección con la calle Morel, los motociclistas fueron interceptados por cuatro hombres, todos armados, de acuerdo a lo que se pudo constatar en el proceso judicial.

Uno de los delincuentes se colocó delante del rodado y portando un arma de fuego apuntó a Segovia y le exigió la entrega de su motocicleta, y accionó el gatillo al menos en dos ocasiones, aunque no salieron los disparos.

Al mismo tiempo, otro de los ladrones, quien portaba un arma tipo "escopetón", forcejeó con la mujer, con el objeto de quitarle la mochila.

Siempre de acuerdo a lo que se pudo comprobar en el proceso, su hermano, a efectos de ayudarla, descendió de la moto y cuando se hallaba tratando de quitarle el arma de fuego a uno de los sujetos, repentinamente uno de ellos disparó dos veces al cuerpo de la víctima, los cuales impactaron en el abdomen y entrepierna izquierda.

En ese momento, los sujetos escaparon en un auto, mientras que el joven quedó tendido en el suelo, asistido por su hermana y por algunos vecinos que comenzaban a llegar.

Ante la Policía, la hermana del hombre baleado relató que al pasar junto a su hermano por el lugar del hecho fueron interceptados por cuatro sujetos masculinos, alguno de ellos conocidos del barrio, que comenzaron a increpar a este último y le produjeron un disparo de arma de fuego en la pierna, para después irse de allí en un vehículo de color gris.

Uno de los sujetos, durante el juicio, aseguró ser inocente, y dijo que la víctima había ido al lugar a amedrentar a uno de los involucrados.

Sin embargo, los jueces determinaron que incurrió en varias contradicciones en sus respectivas declaraciones.

Fue así que el Tribunal en lo Criminal 1 de San Isidro, integrado por los Jueces Sebastián Urquijo y Alberto Ortolani, condenó a Pablo Quiroga y a Rodolfo Romero a la pena de 12 y 11 años de prisión, al considerarlos responsables de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, y homicidio en grado de tentativa.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection