Lunes, 25 Noviembre 2019 17:29

Condenan a 8 años de prisión a hombre que atropelló y mató a una mujer en la ruta 25

El siniestro ocurrió en diciembre de 2017, cuando la víctima fue embestida mientras caminaba por el costado del camino, junto con su hija. El conductor del rodado, ya había protagonizado otra colisión minutos antes.

La Justicia condenó a 8 años de prisión al hombre que en estado de ebriedad que atropelló y mató a una mujer en la ruta 25.

 

El siniestro ocurrió en la noche del 15 de diciembre de 2017, cuando Julio Antonio Tula, de 37 años y domiciliado en Derqui, conducía una camioneta Toyota Hilux por esa arteria, a la altura de Villa Rosa.

Tula primero embistió a dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta, provocándole heridas que si bien de consideración no pusieron en riesgo su vida.

 

Pero el hombre continuó manejando de manera temeraria y con una alta concentración de alcohol en sangre. A menos de un kilómetro y medio del primer siniestro, el hombre atropelló con el rodado a Karina Moyano, de 40 años, y su hija Magalí, de 12. Ambas caminaban por el costado de la ruta, en cercanías del ingreso al country Pilar del Este.

 

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde Moyano debió ser operada, debido a las lesiones internas que sufrió.


El choque le había provocado politraumatismos, una grave lesión en un pulmón y hemorragias internas, por lo que lamentablemente falleció en el nosocomio.

 

Magalí, en tanto, sufrió varias lesiones y fracturas en manos y piernas, y tras ser atendida en el Hospital Falcón fue derivada a una clínica de Martín Coronado.

 

Tras ser atendido también en el Sanguinetti, Tula quedó detenido en la comisaría 6ta. de Villa Rosa. Un control de alcoholemia arrojó que tenía en sangre más de 4 veces la concentración permitida. 2,06 mg.

 

Si bien la causa había sido caratulada como “Homicidio Culposo”, es decir que no hubo intención de matar, el manejo temerario de Tula y el consumo de alcohol generaron que sea recaratulada.

Tras dos años, días atrás se acordó un Juicio Abreviado, en donde Tula aceptó la responsabilidad y recibió una condena de 8 años de prisión efectiva.

 

 “Momentos antes de la audiencia, el fiscal nos informa sobre la posibilidad de convertir el acto judicial en un juicio abreviado, donde el imputado podía declararse culpable de los hechos y convenir en consecuencia la pena que debía cumplir de manera efectiva. En definitiva fue lo que pasó y se acordó una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo y diez años de inhabilitación para conducir vehículos automotores”, comentó al diario Resumen el Dr. Javier Santa Cruz, patrocinante del viudo de Moyano.

“Mi cliente en cierta manera quedó satisfecho con la decisión. Ahora lo que queda pendiente y que está en pleno trámite es el proceso civil donde se está reclamando un resarcimiento económico por los daños y perjuicios como consecuencia de la muerte de la esposa de mi cliente y las lesiones que padeciera su hija”, añadió el letrado.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection