Con una manifestación, familiares reclamaron la detención del presunto abusador de una nena de 6 años Foto Tel Viso Noticias
Martes, 11 Diciembre 2018 17:27

Con una manifestación, familiares reclamaron la detención del presunto abusador de una nena de 6 años

Familiares y vecinos de la nena se concentraron en la Fiscalía y en las puertas del Municipio. Pidieron que se lo aprehenda y temen que el acusado se fugue. "Tenemos todas las pruebas en su contra", aseguran.

Una familia y vecinos de la localidad de Manzanares profundizan el reclamo para que un hombre acusado de haber abusado de su hijastra de 6 años sea finalmente detenido. 

Es por eso que en la mañana de este martes realizaron una manifestación en las puertas de la Fiscalía de Pilar, ubicada sobre la calle Tucumán, con la intención de obtener respuestas por parte de las autoridades.


Los reclamos apuntan al hombre que desde hace un año se había convertido en pareja de la mamá de la nena. Señalan que se trata de una persona conocida en la zona de Fátima.

"Desde el el viernes estamos pidiendo ayuda y asesoramiento y nadie nos asegura que esta persona va a ser detenida por el caso. Tenemos pruebas médicas y psicológicas que evidencian lo que le hizo a mi sobrina", dijo una de las tías de la víctima, al tiempo que agregó que ante el paso de los días temen que el presunto abusador sexual se vaya de Pilar.


Frente a la situación, ayer por la noche vecinos y allegados a la familia volvieron a manifestarse cortando el ingreso a Manzanares, protesta que hoy trasladaron también a las calles del centro de Pilar, como por ejemplo las puertas del Municipio.


"Queremos que la Fiscal (Carolina Carballido, de la UFI Especializada en Violencia de Género) nos ayude y nos dé una respuesta. Necesitamos que libren una orden de captura para que se lo busque. Tememos que se vaya. No sabemos qué es lo que esperan. Al día de hoy, ¿quién nos asegura que no se fue?", reclamaron los familiares de la pequeña.


El viernes pasado, Romina Cardozo, la mamá de la víctima hizo una denuncia en la Comisaría de la Mujer, en la que señaló que su pareja había abusado sexualmente de su hija.


Hasta esa dependencia se acercó luego de que la niña le relatara que el hombre, de 35 años, la habría atacado aprovechando que ella se había ido del domicilio para realizarse un control médico.


Según resaltaron los familiares de la menor, las pericias médicas que se le practicaron dieron positivas.

Tras la denuncia, el hombre solo estuvo demorado unas horas y ahora se desconoce su paradero. Según pudo saber Pilar de Todos, la orden de detención habría sido emitida este martes, pero aún no se dio con el sujeto.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection