Domingo, 17 Julio 2022 20:11

Comienzan a declarar los testigos en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

 

 Además, se sumarán pruebas documentales. Los fiscales buscan probar que Nicolás Pachelo asesinó a la mujer tras cometer un robo en la casa del country Carmel.

 

Con la declaración de testigos, continuará el tercer juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce, cometido hace casi 20 años en el country Carmel de Pilar.

En el banquillo de los acusados, esta vez, se encuentran Nicolás Pachelo, exvecino de la víctima, y dos vigiladores privados que prestaban servicios en la urbanización en 2002, cuando se concretó el crimen.

Tras las dos primeras jornadas, este lunes a las 10.30, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin reanudarán el debate.

El fiscal adjunto de dicho departamento judicial, Patricio Ferrari, expondrá junto a sus colegas Andrés Quintana y Federico González una serie de pruebas documentales y de testigos -cuyas identidades no fueron adelantadas- que están vinculados a los lineamientos de la acusación, es decir que el asesinato lo cometió Pachelo al ser descubierto por María Marta mientras robaba en la casa de la mujer.

Según lineamientos esgrimidos por el fiscal Ferrari en la primera audiencia, Pachelo "odiaba a María Marta" porque le había robado su perro y lo calificó de "psicópata".

En tanto, y en función de la feria judicial, las audiencias en la segunda semana del juicio se llevarán a cabo lunes, martes y miércoles en la sala del entrepiso de los tribunales ubicados en la calle Ituzaingó 340 de San Isidro.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection