Comenzó el juicio por el asesinato del empresario Andrés Blaquier Foto Noticias Argentinas
Lunes, 18 Septiembre 2023 16:41

Comenzó el juicio por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

En la primera jornada declararon seis testigos. Hay dos adolescentes en el banquillo de los acusados. Las hermanas de la víctima confiaron en que sean declarados culpables. «No queremos vivir más con miedo», exigieron.

Este lunes se llevó a cabo el inicio del juicio contra los adolescentes acusados de haber asesinado de un tiro en el pecho al empresario Andrés Blaquier, hecho que sucedió en la Autopista Panamericana en octubre de 2022.

Se trata de un juicio que determinará si los jóvenes que lo atacaron en el Km 50 para robarle la moto son culpables o inocentes.

La primera audiencia tuvo lugar en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil, en Pilar, donde declararon seis testigos: la viuda de Blaquier Marcela Elordy, las dos personas que iban con ellos en otra moto al momento del crimen y dos vigiladores de un local gastronómico que vieron el ataque. También una médica que trabajaba en el hospital donde momentos después del hecho, uno de los ahora juzgados fue para atenderse las heridas que le provocó una caída desde la moto inmediatamente después del hecho.

Mientras avanzó la jornada, en la puerta del Juzgado se hicieron presentes familiares y allegados a la víctima para exigir justicia, con banderas argentinas y pancartas.

«Nos sentimos muy tristes. No queremos vivir más con miedo. Solamente queremos justicia. Ojala la haya por Andrés y por todas las familias que son víctimas de asesinatos. Queremos una Argentina sin miedo», dijo una de las hermanas de la víctima.

Ambas exigieron que los acusados sean declarados culpables. «Entendemos que hay pruebas suficientes para eso», expresaron al tiempo que se mostraron confiadas.

«Tenemos confianza en que se va a hacer justicia», cerraron.

El abogado de la familia Blaquier, Ramiro Salaber, indicó que apuntan «a probar que los acusados son culpables del homicidio».

La fecha de los alegatos de todas las partes fue prevista para el 2 de octubre y, en esta ocasión, solo se decidirá si son culpables o no del asesinato ya que se trata de menores de edad.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection