Jueves, 03 Febrero 2022 12:46

Cocaína adulterada: ya son 20 los muertos y 49 personas siguen internadas

El Ministerio de Salud bonaerense indicó que de los internados, 18 están con asistencia mecánica. Detuvieron al presunto cabecilla de la banda que vendió las dosis. 

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya son 20 las personas que fallecieron tras consumir cocaína adulterada, mientras que 49 continuaban internadas este jueves en hospitales de distintos partidos bonaerenses.

 

Además agregaron que de los internados, 18 están con asistencia mecánica, mientras que las consultas realizadas esta madrugada fueron en su mayoría de casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología”, mientras que los síntomas que presentaron fueron “alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea”.
Los casos se registran en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.


El Ministerio además constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real y en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense, al tiempo que se reforzó la distribución de medicamentos para el tratamiento de los pacientes y se sumaron dos unidades para el sistema de traslados.

 

Además se emitió un alerta epidemiológico en el que se pidió a usuarios “no consumir cocaína adquirida en las últimas 24 horas”.


Autoridades sanitarias agregaron que «en caso de haberla ingerido y presentar síntomas como dificultad para respirar en aumento o tendencia al sueño, acudí de inmediato a un centro de salud».


Se cree que la droga adulterada salió de un barrio de emergencia de Tres de Febrero, donde la Policía realizó varios allanamientos y detenciones, entre ellas la del presunto cabecilla de una banda que poseía un bunker donde se hallaron dosis de similares características a la que fue adulterada.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection