Lunes, 31 Octubre 2022 16:53

Caso Belsunce: Piden 15 años de prisión para Pachelo por varios robos en countries

Lo decidieron los fiscales que intervienen en el tercer juicio por el crimen de María Marta que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro. Señalaron que el acusado “reconoce la comisión de esos robos” y agregaron que “dejó ver sus rasgos psicópatas”.  

En el marco de los alegatos del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, los fiscales de San Isidro acusaron hoy a Nicolás Pachelo por una serie de robos que podrían estar relacionados con el hecho y pidieron una condena “no menor a los 15 años”.

Nicolás Pachelo escuchó de boca de los fiscales cómo iban atribuyéndole una secuencia de robos en distintos barrios cerrados de la zona norte, como ser el country Tortugas o Los Pingüinos. 

La mayoría de los robos que le atribuyeron al acusado los fiscales Federico González, Andrés Quintana y Patricio Ferrari fueron posteriores al crimen de María Marta García Belsunce.

No obstante, los instructores optaron por comenzar su alegato con los robos por los cuales acusan a Pachelo, por lo que ellos consideran "la teoría del caso", esto es, que el vecino de María Marta era un delincuente que ingresaba a robar aprovechando la ausencia de los moradores de las casas y desvalijarlas.

Pero en el caso de María Marta, si bien Pachelo supuestamente sabía que los domingos por la tarde jugaba al tenis y no había nadie en su vivienda, todo se habría interrumpido porque la lluvia suspendió el partido y ella regresó antes de lo previsto. .

En el público, estuvo Carlos Carrascosa, quien es acusador y particular damnificado, y que supo estar preso siete años acusado del crimen de su esposa. Estuvo acompañado por Horacio García Belsunce e Irene Hurtig, parte de la familia de María Marta, que años atrás fue sospechada de haber encubierto el crimen cometido por el viudo.

En el alegato, los fiscales refirieron a las distintas pruebas que involucran a Pachelo en esos robos: las imágenes de las cámara de seguridad alguna de las cuales muestran al acusado en cercanías de dichas vivienda, los testimonios y hasta su propia confesión respecto a esos hechos.

"Es el propio Pachelo el que reconoce la comisión de los hechos, reconoció los hechos pero dejó ver sus rasgos psicópatas", dijo el fiscal Quintana. .

Es porque si bien el acusado confesó los robos, señaló que no utilizó violencia al ingresar a las propiedades o bien dijo no haber robado tal o cual objeto: "Miente porque es un psicópata narcisista, es un negador", marcó el fiscal en el tramo de su alegato.

La fiscalía señaló que atenuantes sobre los hechos de "robo agravado" sobre Pachelo no encontraron, pero sí agravantes.

"Pachelo vivió una vida al margen de la ley, fue condenado por distintas calificaciones a lo largo de su vida. No sólo robo, amenazó, extorsionó sino que incluso tiene causas contra la salud pública relativas al tráfico de estupefacientes. No vaciló en hacer participar en su empresa criminal a su pareja y esposa", concluyó González. 

El fiscal González dijo que si bien la pena que pedirán sobre Pachelo será única de la acusación sobre el crimen de María Marta, respecto a los robos correspondería sólo aplicarle una condena no menor a los 15 años de prisión.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection