Miércoles, 21 Septiembre 2022 20:28

Caso Belsunce: el juicio por el crimen de María Marta se reanudará el 3 de octubre

Nicolás Pachelo es el principal acusado por el asesinato de la socióloga. También están imputados los ex vigiladores Norberto Glennon y José Ortiz.

El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce se reanudará el próximo 3 de octubre.

La semana pasada culminaron las audiencias que tienen como principal acusado por el asesinato de la socióloga a Nicolás Pachelo, exvecino de la víctima.

En le causa también están imputados los ex vigiladores Norberto Glennon y José Ortiz.

En la audiencia del viernes pasado, los tres testigos, menores de edad en aquel momento, que vieron viva por última vez a María Marta, aseguraron que Pachelo trotaba en la misma dirección que ella.

En medio del receso, desde el Instagram de Pachelo no solo agradecieron el apoyo recibido y respondieron algunas dudas de los seguidores.

“¡Gracias! De verdad a todos aquellos que nos envían sus mensajes de aliento, sus teorías y sus comentarios positivos. ¡Son mayoría!”, dijeron y añadieron que “esto nos da energía para continuar trabajando y también para seguir buscando la verdad sobre este caso. Espero poder encontrarla y que se haga justicia”.

La última audiencia

Pedro Apiroz Achával, una de las últimas personas que vio con vida a María Marta aseguró la semana pasada que había visto a Nicolás Pachelo esa misma tarde trotando en dirección a la vivienda de la víctima, casi al mismo instante en que la socióloga regresaba en bicicleta a su casa tras jugar al tenis con una amiga.

Apiroz Achával declaró junto a Santiago Asorey y Marco Cristiani. Los tres brindaron su testimonio ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro y señalaron que en ese día, cuando tenían 14 años, vieron el partido de River y Boca en el club house de menores y que, rápidamente, regresaron a sus hogares ya que los padres de Cristiani iban a llevar a Santiago Asorey a la Ciudad de Buenos Aires, donde residían.

Los testigos coincidieron en sus testimonios en que, mientras caminaban, Pachelo los cruzó vestido de short y buzo oscuro con capucha y casi al instante, María Marta García Belsunce pasó a bordo de una bicicleta tipo playera, en la misma dirección.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection