Sábado, 01 Octubre 2022 19:46

Capturan a delincuente que cometía robos a mano armada en Derqui

Apodado «Pebete», fue apresado por la Policía tras un operativo. Vecinos de dos barrios habían denunciado el accionar del ladrón frente a las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

La Policía de Pilar y la Secretaría de Seguridad del Municipio capturaron en las últimas horas a un delincuente que cometía robos a mano armada en barrios de la localidad de Presidente Derqui.

Apodado «Pebete», el hombre de 28 años fue detenido tras una investigación que derivó con el allanamiento de su vivienda, ubicada sobre la calle Córdoba.

Según voceros del área de Seguridad, «Pebete» es «un reconocido delincuente que azotaba la localidad» al tiempo que agregaron que el disparador del operativo para dar con su paradero «fue relevado en una de las reiteradas reuniones con vecinos que tiene pactada la Secretaria de Seguridad a lo largo y ancho del Distrito».

En esos encuentros, en los barrios El Triángulo y Parque Derqui los vecinos denunciaron varios ilícitos en los que se destacaba la misma modalidad de acción: robo a mano armada perpetrados por el mismo autor; “Pebete”.

«El conocimiento del alias de la persona identificada, se debe a que los mismos vecinos que brindaron la información conocían al sujeto en cuestión, siendo este, un miembro popular dentro del Barrio Monterrey», consignaron los voceros.

Así, con esa información, los uniformados iniciaron la investigación policial, y el relevamiento perimetral por la zona afectada, dando con la ubicación precisa del domicilio del acusado.

Finalmente, por orden del Juzgado de Garantías Nro 7 de Pilar, los efectivos allanaron la vivienda del delincuente donde fue secuestrada el arma que utilizaba en cada uno de los casos, una 9mm marca Browning y seis municiones. Además de efectuar allí la detención del acusado.

Los voceros del caso expresaron que «el accionar de la Secretaria de Seguridad fue el eslabón clave en el mismo, recabando los comentarios y necesidades de los vecinos, dando alerta de las situaciones de riesgo y tomando medidas de acción frente actores de peligro».

El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia, bajo los cargos de robo agravado por el uso de arma de fuego. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo del Dr. Raúl Casal.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection