Miércoles, 14 Abril 2021 15:38

Campagnoli pide que se investigue a funcionaria por el caso del niño asesinado a golpes

Presentó una denuncia contra la titular de la Dirección de Niñez. Aseguró que el abuelo del menor se había acercado a esa área para exponer la violencia que sufría su nieto.

La Diputada Nacional Marcela Campagnoli pidió en las últimas horas que se investigue a una funcionaria del Municipio de Pilar por el caso del niño de 2 años abusado y asesinado a golpes, hecho que sucedió el pasado 20 de marzo y que provocó la indignación y pesar de toda la comunidad.

 

En ese sentido, Campagnoli presentó una denuncia para que se investigue el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" contra la Coordinadora Ejecutiva de la Dirección general de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, Cintia María Florencia Paván.

 

En la denuncia, a la que tuvo acceso Pilar de Todos, la diputada de la CC ARI- Juntos por el Cambio- aseguró que el abuelo del menor, José Fleitas, se había acercado a la dependencia comunal para denunciar la violencia a la que era sometido su nieto.

 

«El abuelo de Thiago, tomó conocimiento de los maltratos sufridos por el niño y realizó la correspondiente denuncia para resguardar la integridad del niño. Ante ello, la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Pilar presentó un informe ante el Juzgado en el que se sostuvo que (...) ´consideramos que al momento los niños se encuentran resguardados por su progenitora” y que “de las entrevistas sostenidas con los niños de referencia no se desprende ninguna situación de vulneración de derechos por parte de su madre o la pareja actual de ésta, el Sr. Ariel” señala la denuncia.

 

Campagnoli sostuvo “que, más allá del amplio plexo normativo en protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en nuestro país, la Provincia de Buenos Aires cuenta concretamente -desde el año 2005- con la Ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños. La Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Municipalidad de Pilar Provincia de Buenos Aires, fue creada a los fines de cumplir con la ejecución de dicha ley”.

 

Y recordó que “la normativa contempla medidas de protección integral de derechos que los servicios locales pueden disponer ante la amenaza o violación de los derechos de niñas, niños y/o adolescentes con el objeto de preservarlos” con el objetivo de ‘brindar al niño un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en este se encuentran amenazados o vulnerados efectivamente sus derechos y garantías hasta tanto se evalué la implementación de otras medidas tendientes a preservarlos o restituirlos’”.

 

Frente al panorama, para Campagnoli, “era responsabilidad del servicio local tomar otras medidas que la normativa contempla con el fin de resguardar sus derechos y garantías que estaban siendo vulnerados en su ámbito familiar y fueron puestos en su conocimiento ante las denuncias formuladas”.


“De haber cumplido con su función de manera apropiada no se hubiera llegado a esta situación, puesto que que los argumentos que la denunciada esbozó son completamente opuestos a los hechos”, completó la diputada.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection