Miércoles, 14 Mayo 2025 17:28

Cae en Pilar prófugo de la Justicia de EE. UU. por abuso sexual

El sujeto fue aprehendido por la Policía Federal en Fátima. Está acusado de hechos registrados en el país norteamericano.

En el marco de un procedimiento impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, detuvieron  a un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura internacional con notificación de índice rojo.

El requerimiento fue emitido por autoridades judiciales de los Estados Unidos, como parte de una causa por abuso sexual agravado. 

Según la investigación judicial norteamericana, al detenido se le imputa haber cometido el delito durante los años 2007 y 2008 en el estado de Georgia, mientras residía allí con una visa temporal de trabajo. 

Ante esta situación, personal federal inició tareas de investigación con el objetivo de localizar al prófugo.

De este modo, a partir del intercambio de información con la Oficina Central Nacional de INTERPOL Washington, el análisis de redes sociales y el uso de herramientas tecnológicas provistas por la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – INTERPOL), se logró determinar que el individuo vivía en la localidad de Fátima, en Pilar junto a su madre, hermana y sobrinas.

En tanto, las autoridades judiciales estadounidenses solicitaron un pedido formal de detención preventiva con fines de extradición con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Secretaría Penal Nº 3, encabezada por el Dr. Diego Scagliotti.

En consecuencia, se llevó a cabo un discreto operativo que tuvo como resultado la captura del buscado en la vía pública. 

Posteriormente, por disposición del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, se ordenó el allanamiento en un domicilio de la zona, donde se secuestró documentación de interés para la causa.

El detenido, un argentino de 53 años, quedó a disposición del magistrado actuante, a la espera de su extradición.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection