Miércoles, 18 Noviembre 2020 20:31

Berni sobre falsificadores de certificados de COVID: "Estos oportunistas ponían en riesgo a todos"

Los apresados son un médico, un radiólogo y un enfermero que se desempeñaban en un laboratorio, que además fue clausurado. La policía halló unos 500 comprobantes. Los vendían a 2500 pesos.

El Ministro de Seguridad, Sergio Berni, se refirió a los tres profesionales de la salud que en los últimos días fueron detenidos en Pilar por falsificar certificados de COVID-19 en una empresa de medicina laboral.

El funcionario provincial los calificó como "oportunistas que ponían en riesgo la salud de todos" y dio detalles de como se desarrollaron los operativos para desbaratar a los falsificadores por medio de un video que difundió en sus redes sociales.

"Hisopados flojos de papeles, aprovechándose de la situación sanitaria, estos oportunistas de Pilar realizaban hisopados no aptos con certificados truchos para que los pilarenses vayan a trabajar poniendo en riesgo la salud de todos", consignó el Ministro.

Además agregó que el local en el que funcionaban, ubicado sobre la calle Rivadavia del centro de Pilar, se secuestraron 500 certificados que los falsificadores vendían a 2500 pesos cada uno.

"Los estafadores tendrán que explicar por qué engañaron a sus clientes", completó Berni.

La denuncia para el inicio de las investigaciones la realizó el Colegio de Bioquímicos de Pilar. Tras ello, efectivos de la DDI se hicieron pasar por pacientes, momento en el que descubrieron la maniobra.

La causa se tramita en le UFI local a cargo de Germán Camafreitas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection