Lunes, 27 Enero 2020 21:07

Alerta por incendio intencional en una sociedad de fomento

Un sujeto prendió fuego un árbol de  la Sociedad de Fomento de Zelaya, lo que generó daños en una huerta comunitaria. Quedó registrado en cámaras de seguridad. Malestar y preocupación en la entidad.

Un hombre prendió fuego intencionalmente un árbol y parte de una huerta de la Sociedad de Fomento de Zelaya (SoFo), en la madrugada de este lunes.

 

El hecho se registró a las 3 de la mañana aproximadamente, cuando un sujeto ingresó al predio de la entidad, ubicado en Petrocci y Ponce de León, y directamente provocó el siniestro, para luego escapar corriendo.


Los integrantes de la entidad creen que el sujeto usó algún tipo de combustible, porque se ve una explosión antes de la aparición de las llamas, y señalan que el hecho podría haber sido peor, ya que cerca del lugar del fuego existe una vivienda.

 

En el lugar se realizan diversas actividades comunitarias, educativas y deportivas, en donde solo en verano concurren unas 400 personas.

 

“No sabemos de dónde puede venir. Vimos las cámaras y se ve claramente que un hombre ingresa, se ve una explosión, el fuego, y sale corriendo. No es ningún chico de la zona, como algunos dicen, sino un hombre grande”, explicó Luciana Miguetz, una de las coordinadoras de la SoFo.


Si bien el fuego pudo ser extinguido antes de que alcance la huerta, esta deberá ser removida debido a que hay que sacar el árbol, porque puede caerse.

“Si no se levanta el vecino y apaga las llamas, era una tragedia porque se prendía fuego la casilla que hay al lado. La huerta es un trabajo que venimos llevando a cabo hace 4 años, pero se ve que a alguien le molesta lo que hacemos. Pero más allá de lo material, lo que nos preocupa es que no sabemos quién es y con qué fin hizo esto. Lo que nos preguntamos es ‘¿y ahora qué sigue?’. Hoy los chicos me decían: ‘¿Quién nos quiere hacer mal?’, concluyó Miguetz, quien destacó que rápidamente intervino la policía y el Municipio.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection