Lunes, 01 Abril 2019 22:08

Vecinos de un barrio denuncian la instalación de un basural

Son de Almirante Irízar y señalan que camiones arrojan todo tipo de residuos en un predio cercano a instituciones educativas. Amenazan con cerrarlo por sus propios medios si no reciben respuestas de la Comuna.

Vecinos de un barrio de Pilar están en alerta por la instalación de un basural.

 

Son de Almirante Irizar, de la localidad de Fátima y, de acuerdo a lo que denuncian, en un predio ubicado sobre la calle Del Gasoducto, a solo doscientos metros de la avenida Arturo Frondizi, se arrojan todo tipo de residuos generando un foco de infección.


“El basural está ubicado a espaldas del barrio Rincón de Irizar que pertenece a la localidad de Fátima. Ahí, es incesante la entrada y salida de camiones que dejan todo tipo de residuos”, relató a Pilar de Todos Germán Torres, uno de los vecinos que encabeza el reclamo.


La preocupación de la comunidad, además, va en aumento debido a que, tal como indicaron “el predio se encuentra a 100 metros del colegio N°19 y de un Jardín de Infantes”.


Torres destacó que debido a los reclamos que iniciaron recibieron la visita de una funcionaria municipal que les prometió “averiguar qué era lo que sucedía.”


Pero luego de la visita, sostuvo Torres, “no hubo avance alguno” por lo que aseguró que, en caso de no recibir respuestas por parte de la Municipalidad, los vecinos se organizarán para frenar el ingreso de los camiones.


“Nosotros queremos que lo cierren y hablamos con los funcionarios de manera pacífica. Les planteamos el inconveniente y ahora esperamos soluciones. No obstante, si sigue sin haber respuestas, los vecinos vamos a tomar medidas para evitar la entrada y salida de camiones en el lugar”, cerró Torres.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection