Jueves, 21 Marzo 2019 19:24

Tras la extracción de los Gingko Biloba, la Plaza 12 de Octubre fue reforestada

Se colocaron ejemplares de jacarandá y sen del campo, ambas especies autóctonas. Alumnos de escuelas de la zona apadrinaron las plantas.

Tras la extracción de ocho ejemplares del legendario árbol Gingko Biloba, este jueves la Plaza 12 de Octubre fue reforestada.

 

En el marco de un plan que propone la puesta en valor de los espacios públicos, desde el Municipio de Pilar se llevó adelante una jornada que tuvo como objetivo la colocación de especies autóctonas en el lugar antes ocupaban los Gingkos.


La actividad contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, quien junto a alumnos de diferentes escuelas de la zona fueron los encargados de plantar los nuevos ejemplares sobre el lateral de la plaza correspondiente a la calle Hipólito Yrigoyen.


Según especificó el consejero escolar y especialista en botánica, Fernando D´Auría, “se plantaron 4 ejemplares de jacarandás, perteneciente al noreste argentino y 7 de sen del campo, perteneciente al ecosistema rioplatense".  


Además, D´Auría explicó que “los ejemplares ginkgo biloba que había, fueron reemplazados debido a una normativa vigente, la ordenanza 140/06 y la ley provincial 12.276”.


“Solo se sacaron ejemplares secos, que representaban un peligro para las personas. Y pusimos nuevas plantas, autóctonas de la Argentina”, remarcó el profesor pilarense.


Por su parte, el jefe comunal resaltó: “Estamos dando un paso adelante en incorporar más especies verdes en nuestros espacios públicos. Poner a la Plaza 12 de Octubre en valor, es parte de un plan mucho más ambicioso. Queremos llenar esta plaza de vida, así como las de todas las localidades”.


En la actividad participaron alumnos del Jardín de Infantes 901, Escuela Primaria 1, Escuela Primaria 26, Centro de Formación Integral 1, Escuela de Educación Especial 501, Instituto Nuestra Señora del Pilar. Las instituciones recibieron diplomas de agradecimiento del Municipio.


También acompañaron la iniciativa el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo; la directora de Plazas, Luciana Grimaldi; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; consejeros escolares y concejales.

SEGUÍ LEYENDO

El Municipio explicó por qué se talaron varios árboles de la Plaza 12 de Octubre

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection