Lunes, 13 Agosto 2018 17:59

Todo listo para festejar los 15 años de la Reserva Natural de Pilar

La celebración se hará el próximo domingo. Habrá observación de aves, una bicicleteada y la plantación de 15 árboles.

Los integrantes de la Asociación Patrimonio Natural de Pilar ya se preparan para festejar los 15 años de la creación de la Reserva.

Con una jornada cargada de múltiples actividades, los festejos serán el próximo domingo 19 de agosto, abierto a toda la comunidad que desee participar.

Según el cronograma, todo comenzará a las 9 de la mañana, momento en el que se hará el registro de los participantes, frente a la Iglesia de Pilar; para luego iniciar con la primera de las actividades: una observación de aves en la Plaza 12 de Octubre.

Luego será el momento de la bicicleteada que se dirigirá hacia el predio de la Reserva Natural.

La partida está prevista para las 11.30. Mientras que en horas de la tarde, será el momento de celebrar compartiendo una torta de cumpleaños y finalizar, cerca de las 16 horas con la plantación de 15 árboles.

"Hace 15 años comenzaba un sueño, el de crear una Reserva Natural en un partido tan único como el Del Pilar. Elegimos este lugar no sólo porque nos cautivó su biodiversidad, su tierra y su río, sino también porque es donde vivimos, donde pasamos el día a día rodeados de nuestra gente, nuestros amigos, nuestros compañeros, nuestra familia", rememoraron desde la Asociación Patrimonio Natural.

"Hoy seguimos aquí, orgullosos de ver cómo el proyecto crece junto con nosotros y con la comunidad pilarense, y agradecidos por todos los que a lo largo de los años nos fueron dando su apoyo de una u otra manera, permitiendo el crecimiento de esta área protegida, cada vez más necesaria para Pilar", agregaron.

Para tener en cuenta

La biciplantación se hará partiendo desde la puerta de la Iglesia. Y se seguirá el siguiente recorrido: San Martín / Tucumán/ Juan B Justo / Sanguinetti / Necochea / Guido / Colectora / Argerich / Ruta 25 / Savio / Rivadavia/ Quito / Mitre / Savio / Argerich / Reserva Natral del Pilar.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection